Hazte premium Hazte premium

Los siete mejores «brunch» de Madrid

La tradición anglosajona se ha ido consolidando gracias a una considerable oferta en los mejores establecimientos madrileños

Los siete mejores «brunch» de Madrid daniel toledo

daniel toledo

La palabra «brunch» viene de la contracción de otras dos palabras de origen inglés: desayuno ( «breakfast» ) y almuerzo ( «lunch» ). Se trata pues de una comida realizada entre el desayuno y el almuerzo (evidentemente no es necesario hacer ambos si te decides a tomar el «brunch»), que suele realizarse los domingos habitualmente acompañada de algo de alcohol para aminorar la resaca provocada por la noche del sábado.

Hasta ahora llevaba colgado el sambenito de ser demasiado «chic» en España, algo que la gente excesivamente pija había inventado para ser más pija todavía. Pero lo cierto es que cada vez son más los establecimientos que se atreven y apuestan por ello, aquí os mostramos algunos sitios que preparan el típico «brunch» en Madrid, los mejores en relación calidad-precio.

Los mejores brunch de Madrid

- El «brunch» del Palace : Con el siglo de vida recién cumplido, el hotel Westin Palace elabora cada domingo uno de los brunch más suculentos de la capital, eso sí, nada barato. Por 75 euros más IVA usted puede disfrutar en el restaurante, La Rotonda Palace , de una exquisita combinación de bufet salado y dulce amenizado con la música en directo de los mejores musicales de todos los tiempos bajo la hermosa cúpula de cristal del mítico hotel.

- El Bristolbar : El «brunch» del Bristolbar promete ser el más auténtico de todos los de la capital: «Que no te engañen con brunch's aburguesados. Nuestros productos son 100% "brit" y se disfrutan en sábado y festivos (bajo reserva), como se hace en U.K.». El sitio intenta despegarse de la muy extendida filosofía, que lo tilda de ser excesivamente superpijo, aunque lo vende a unos 20 euros por persona, nada económico.

- The Brunch InSitu: Con una gran variedad de platos te da a escoger un brunch creativo y único , un problema para los que van por primera vez a no ser que se dejen aconsejar. El precio del dominical «brunch» oscila entre los 15 y los 20 euros.

-La Candelita : Está ubicado en el céntrico barrio de Chueca , y su cuidada gastronomía local ya ha sido citada alguna que otra vez por este y otros medios. Con un precio de unos 18 euros, da la posibilidad al comensal de escoger entre tres tipos de brunch diferentes. Por supuesto, se sirve los domingos.

- Carmencita Bar : El más económico, que no por ello denostado, es el Carmencita Bar . Por unos 10 euros puedes tomar el brunch con bebida incluida y además te dan a elegir entre varios tipos según la nacionalidad (inglesa, americana…), gente amable y nativos que preparan el «brunch» como en casa.

- Café Oliver : Desde las 11:30 hasta las 15:30 horas tienes un completo desayuno con café, té o chocolate, zumo natural, una pieza de bollería casera y pan tostado con mantequilla y mermelada. Después vienen los huevos fritos, bien sean con bacón, Bénédictine o a modo tortilla francesa con hierbas y queso. Entre sus platos estrellas destaca la ensalada tropical y un pancake con sirope de arce. El brunch de los golosos.

- El Hotel InterContinental : abre sus puertas a los amantes de la cocina más exquisita los domingos de 13:30 a 16:00 horas. Divertirse es uno de los motivos principales por los que se toma un brunch. Por ejemplo, en el hotel InterContinental Madrid los comensales asisten en directo a la preparación de platos exóticos, como el sushi o el tartar. Pero la magia de este increíble «brunch» no acaba aquí. También se organizan bufetes temáticos: gallego, de marisco, por el día de la madre, de navidad etc... La oferta se completa con un recital de música clásica en directo, pero esto no le quita familiaridad al escenario, ideal, en todo caso, para acudir con los más pequeños, ya que desde las 14:30 horas un animador infantil se ocupa de mantener entretenidos a los niños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación