Elsa Pataky: «A mi hija India Rose ya le hablo en español, es lo que me sale»
La actriz vive su recién estrenada maternidad en Londres junto a la estrella de «Thor»
rocío ponce
Hace solo ocho semanas que dio a luz a su primera hija, India Rose , pero a Elsa Pataky no se le nota ni un gramo de grasa o de cansancio. Aunque sí luce una sonrisa, la típica de las madres que no ... pueden separarse ni un minuto de sus bebés. «La llevo muy cerca y cada vez que tengo una pausa mi marido me la trae, después de estar 24 horas sin ella se hace duro y la echo de menos», explica la actriz. Pero mientras esté con su padre (el actor Chris Hemsworth) , ella se queda tranquila. Ahora puede disfrutar una temporada del «Thor» más paternal hasta que comience un nuevo rodaje.
Elsa ha venido a Madrid para mostrar su cara más solidaria: junto a la firma GHD promociona una edición limitada de secador y planchas que donan parte de los beneficios a la investigación oncológica del cáncer de mama. No es la primera vez que Elsa se implica en este proyecto. «He vivido la enfermedad de cerca. Mi tío y mi mejor amigo de Los Ángeles murieron de cáncer . He visto el sufrimiento y lo injusta que es esta enfermedad», explica la actriz, que recuerda que su primer acercamiento al apoyo a esta causa fue realizar un calendario totalmente por su cuenta. «Pero con GHD se puede conseguir mucho más, ya han recaudado siete millones de euros, y lo importante es que llegue el mensaje de esperanza y la información sobre prevención».
Instalada en Londres desde antes de dar a luz, echa de menos el tiempo y el mar de Los Ángeles, aunque está feliz de poder estar más cerca de su familia y amigos. En España va a pasar cuatro días con su marido y su hija. «A Chris le hacía mucha ilusión venir a España y a mí también». Llegaron a tiempo para ver la final de la Eurocopa. Cuenta Elsa que el actor australiano animaba a la selección con la camiseta española y que ha aprovechado para hacer turismo.
La recuperación posparto
Con una madre madrileña y un padre australiano, ¿en qué idioma le hablan a la pequeña India Rose? «En español porque es lo que me sale para hablarle. Chris está avanzando también con las palabras típicas de bebé: el tete, el babero…», explica Pataky, que luce una esbelta y envidiable figura (con un vestido de Missoni y unos tacones de Úrsula Mascaró) solo dos meses después de haber dado a luz . Aquí debe de haber truco. O no.
«Es una mezcla, porque influye mucho la genética. Tuve suerte, aunque es verdad que hice deporte hasta el día antes de dar a luz, de una forma más calmada, pero seguía con yoga, Pilates... Y a pesar de los antojos, me controlaba ». Aún recuerda cómo le apetecían los dulces: «cupcakes» de la tienda de al lado de su casa, palomitas dulces y chuches para ir al cine. «Mantuve una dieta con zumos vegetales, comiendo mucho pescado, fruta, siempre me controlé y no cogí mucho peso. Prácticamente era solo la tripa, y luego en cuanto nació la niña me puse a dieta y con el deporte».
El trabajo va a mantener la residencia del matrimonio en la capital inglesa por un tiempo. Al nuevo proyecto de Hemsworth se suma el rodaje (a caballo entre Londres y España) que comienza Pataky en septiembre. Se trata de la sexta película de la saga «Fast and Furious» . En la quinta, Elsa había enamorado al emblemático Dom Toretto (Vin Diesel). Las aventuras y la velocidad vuelven a su vida, pero ahora también con el papel de madre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete