«De pequeña quería ser astronáuta », explica a ABC Lucía Cobarro Gálvez, la mejor nota de Selectividad de toda la comunidad madrileña. Su 9,975 le permite estudiar lo que ella quiera. Pero va para Medicina. La especialidad, Neurología. ... Lo tiene decidido. Esta mañana, el Ayuntamiento de Alcobendas, donde vive, le ha tributado un homenaje.
Todos los grupos municipales han estado de acuerdo. PP. PSOE, IU y UPyD han rendido un cariñoso acto «a la excelencia de su vecina». No otra que Lucía, la alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria «Severo Ochoa» , de esta localidad, donde la alumna Cobarro Gálvez ha cursado toda la ESO y el Bachillerato. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha sido el encargado de entregar la placa a la «mejor de la Selectividad» y, además, vecina.
Lucía señalaba a este periódico que sí se ha tenido que esforzar en sus estudios y que «una de las mejores cosas que me han pasado ha sido tener el equipo de profesores con que he contado. Esa es la base de mi triunfo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete