Dos «hackers» se declaran culpables de planear ataques contra gobiernos, cuerpos de seguridad y empresas
El inglés Ryan Cleary , enfermo de Asperger, y el escocés Jake Davis , de 19, han admitod los cargos que incluyen ataques contra los ordenadores del Pentágono
agencias
Dos "hackers" se han declarado culpables de planear ataques contra las páginas web de agencias gubernamentales , cuerpos de seguridad y empresas multinacionales, en el juicio que se ha celebrado este lunes en un tribunal londinense. Entre los objetivos destacan la Agencia del Crimen, el ... Servicio Nacional de Salud y el diario "News International", de Rupert Murdoch , en Reino Unido; la CIA, la Policía de Arizona y la 20th Century Fox, en Estados Unidos; y Nintendo y Sony, en Japón. Los ataques iban dirigidos contra los servidores de las webs, por lo que se trata de los conocidos como ataques DDos , cuto objetivo es colapsar las páginas. Ryan Cleary , de 20 años y de Inglaterra, y Jake Davis, de 19 y de Escocia, han admitido su pertenencia al grupo de "hackers" LulzSec , así como que el año pasado planearon junto a otros compañeros llevar a cabo ataques contra varias webs. Cleary, que padece el síndrome de Asperger , ha admitido cuatro cargos adicionales que incluyen un ataque contra los ordenadores del Pentágono. También es requerido en Estados Unidos.
Por su parte, los otros dos sospechosos han negado su participación en los ataques DDos. A pesar de ello, se espera que sean juzgados el próximo año. Además, los cuatro imputados han negado que publicaran en webs de acceso público, como la página de LulzSec, los datos confidenciales que obtuvieron con los ataques.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete