Suscribete a
ABC Premium

El grupo atacó dos veces la web del vaticano

Un líder de Anonymous dice que bastan solo «tres hackers» para atacar una web

Los miembros del grupo se mueven en gran secreto, porque sus delitos de piratería informática se castigan con años de cárcel

Un líder de Anonymous dice que bastan solo «tres hackers» para atacar una web efe

Ángel Gómez Fuentes

En Italia han adquirido gran notoriedad al lanzar dos ataques contra el Vaticano en una semana; el último el pasado 15 de marzo, violando el sistema informático de la Radio Vaticana durante horas. Es el grupo de «hacker» más perseguido del mundo.

Este movimiento ... internacional de ciberactivistas es el único capaz de violar los más avanzados sistemas de seguridad de gobiernos y de multinacionales. Con el seudónimo «Anonymous» (anónimos), utilizado mundialmente por individuos o grupos, emprende desde 2008 acciones de protesta a favor de la libertad de expresión y de la transparencia , de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones y servicios públicos. En su primer ataque a la web del Vaticano, que estuvo inaccesible durante horas, Anonymous ofreció en un comunicado una lista con una serie de culpas de la Iglesia católica, a partir de la Inquisición.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia