Lo mismo ocurrirá en algunas grandes superficies que esperarán al mes que viene para inaugurar, oficialmente, su bajada de precios . Por su parte, el pequeño y mediano comercio de la capital se ha adelantado este año una semana porque, según ha señalado la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ), Iliana Izverniceanu, viene «bien a todas las partes».
«No habrá incremento respecto al gasto de las rebajas de Navidad, incluso caerán un poquito más», señaló Izverniceanu, que ha recordado que en las de enero el gasto medio previsto por persona fue de 90 euros. Por su parte, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI Madrid) indicó ayer que el gasto en las rebajas estivales en la región subirá «sustancialmente» respecto al pasado año.
De la encuesta realizada por dicha asociación de consumidores se desprende también que aumenta a siete de cada diez el número de madrileños que comprará algo en rebajas, mientras que un 30 por ciento afirmó que no comprará nada.
Libertad horaria comercial
La novedad de este año serán los horarios, ya que los comercios pueden abrir de lunes a domingo las 24 horas gracias a la Ley de Dinamización del Comercio Minorista. «Es algo muy beneficioso , ya que el comprador tendrá la posibilidad de elegir qué horario le viene mejor para comprar», asegura la OCU. Los madrileños podrán disfrutar de las rebajas estivales hasta el próximo día 21 de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete