Muere el príncipe heredero saudí, Nayef
Su sucesor será probablemente el ministro de Defensa, príncipe Salman, de 76 años
francisco de andrés
El príncipe heredero saudí, Nayef bin Abdulaziz al-Saud , ha muerto en un hospital de Ginebra, según un comunicado de la televisión que cita fuentes de la corona saudí. Tenía 78 años , y desde mayo se encontraba internado en Suiza por ... un agravamiento de su enfermedad.
Ministro del Interior desde 1975, Nayef fue nombrado heredero por el rey Abdullah el pasado mes de octubre, poco después de la muerte del anterior sucesor designado, el príncipe Sultan.
Ahora, el rey Abdullah, que tiene 89 años y desde hace tiempo se encuentra virtualmente fuera del gobierno por razones de salud, deberá nombrar nuevo sucesor entre los hijos aún vivos del fundador de la monarquía Saud. Todo indica que el elegido será el príncipe Salman , de 76 años, durante mucho tiempo gobernador de Riad y desde noviembre ministro de Defensa, una cartera que le da una influencia enorme en el país por el inmenso presupuesto que maneja.
El fallecido príncipe Nayef tenía reputación de «duro» -fue el responsable de la represión tanto de los movimientos «liberales» dentro del régimen como de la red islamista Al Qaida- y contrario a la tímida línea reformista emprendida por su hermanastro, el rey Abdullah. El príncipe Salman tiene fama de moderado y partidario de la apertura.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete