Guardiola, poeta en el concierto solidario de Lluis Llack
El ex entrenador del FC Barcelona recitó un poema de Miquel Martí i Pol, amigo también del cantante catalán
abc.es
Aunque los verdaderos protagonistas de la noche han sido los ciudadanos que han acudido al Palau Sant Jordi en un concierto solidario contra el Sida con una veintena de cantantes y grupos catalanes, el momento álgido de la fiesta ha sido cuando en el escenario ... han aparecido Pep Guardiola y Lluís Llach.
El exentrenador del FC Barcelona junto con el cantante de Verges y la joven Sílvia Pérez Cruz han acometido el tema "Ara Mateix" (Ahora mismo), basado en un poema del fallecido poeta Miquel Martí i Pol, que fue muy amigo de los dos primeros.
Pérez Cruz ha vertebrado la canción, con un Llach sentado al piano, acompañándola, mientras Guardiola tomaba aire para recitar el poema, que ha concluido con un más que ovacionado "Tot està per fer i tot és possible" (Todo está por hacer y todo es posible), con un Palau Sant Jordi en pie gritando "independencia".
El concierto "Nuestras canciones contra el Sida" se había iniciado unos 40 minutos antes, pasadas las nueve de la noche, con un vídeo del doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, en el que ha explicado el motivo del acto, en un momento en el que se ha avanzado en el tratamiento de la enfermedad, aunque "muchas personas siguen muriendo por el virus".
Es necesario, ha dicho, seguir investigando sobre el VIH y continuar con los proyectos de la Fundación, pionera a nivel mundial, destinándose la recaudación de las 14.434 entradas vendidas hoy a este cometido.
Jaume Sisa, prácticamente sin transición, ha ofrecido la entrañable "Qualsevol Nit pot Sortir el Sol" y, después Manu Guix, sentado en un blanco piano, ha interpretado "Que tinguem sort".
Marina Rossell, una vez más ha cantado con el público "La Gavina", ante una escenografía de Lluís Danés, con la luz como protagonista, y Miguel Poveda , junto a Joan Albert Amargós y Chicuelo, ha emocionado a los congregados con un sentido "El Cant dels Ocells".
"Palabras de amor", en la aterciopelada voz de Sílvia Pérez Cruz, acompañada por el guitarrista Toti Soler, ha sonado a continuación, recibida con muchos aplausos.
Tras el momento Guardiola-Llach, el público ha visto un vídeo con el testimonio de varios cantantes opinando sobre el sida y los Lax'N'Busto han puesto el ritmo a la noche con su bailable "Llença't".
La cantante Gemma Recoder, una de las organizadores del evento junto con su esposo Fede Sardà, ha querido dar las gracias a los que han hecho posible el concierto, en "estos tiempos difíciles" y ha hecho un llamamiento al "optimismo" y a "no perder la ilusión", destacando después como acompañante de Pep Sala en la interpretación de "El Tren de Mitjanit".
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el conseller de Salud, Boi Ruiz, así como los actores Aina y Marc Clotet -hijos de Bonaventura Clotet- o la modelo Judit Mascó tampoco se han perdido el concierto, que ha terminado con una única voz entonando "Boig Per Tu".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete