Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en Barcelona a un grupo dedicado al «carding», un delito que consiste en al empleo de tarjetas de crédito fraudulentas para realizar compras de artículos en internet.
Artículos de informática, fotografía y videos de alta gama
La Policía ... ha detenido a seis personas -tres rusos, un armenio y dos españoles- en las provincias de Barcelona, Toledo y Valencia y ha imputado a otras 11 en distintos puntos de España por su presunta pertenencia a este grupo criminal dedicado a realizar compras ilegales de artículos de informática, fotografía y videos de alta gama.
Captaban «mulas»
La red, un grupo jerarquizado y asentado en Barcelona, contaba con un grupo de colaboradores, que a cambio de una comisión, recibían la mercancía para reenviarla a los integrantes del grupo , que posteriormente la revendían en el mercado negro. Estas «mulas» habían sido previamente captadas a través de páginas de falsas ofertas de empleo en la red.
El cabecilla, un ruso
El máximo responsable era un ciudadano ruso residente en Barcelona , encargado de coordinar y supervisar la obtención y empleo de datos fraudulentos de tarjetas de crédito, con las que compraban en internet
Los detenidos han quedado en libertad con cargos, a la espera de ser juzgados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete