Gastronomía

Gastronomía

Licenciado en preparar gin-tonics

La primera Universidad de la Ginebra abre sus puertas en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid del 24 al 27 de mayo

Día 24/05/2012 - 15.57h

Compartir

Que el gin-tonic está de moda nadie lo discute. Otra cosa es saber prepararlo en condiciones. En ABC.es ya te dimos las claves para hacer un buen combinado, y ahora una conocida marca se ha propuesto que el gran público descubra los secretos de esta bebida en la primera Universidad de la Ginebra.

Estudiantes no le van a faltar, sobre todo, si tenemos en cuenta que España es el segundo país del mundo en consumo de ginebra, solo superado por Filipinas. Tras su paso Barcelona, la Beefeater London Gin College estará en Madrid del 24 al 27 de mayo, en el Palacio de Santa Bárbara, para dar a conocer los ingredientes de la ginebra, aprender a catarla y saber elaborar y presentar un gin-tonic perfecto.

Los «estudiantes» tendrán que superar varias asignaturas: historia de la bebida, botánicos que pueden realzar su sabor, distintos tipos de ginebra que hay en el mercado y, finalmente, preparar su propio cóctel aplicando las enseñanzas recibidas.

Como en cualquier universidad de prestigio, una vez licenciados, los alumnos se pondran la toga y el birrete para hacerse la foto de la «orla».

Si después de leer esto, te han entrado ganas de volver a estudiar, solo tienes que inscribirte en la página web del evento o en su perfil de Facebook.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo bello
lo útil
VideoBlogs

La reaparición de Eugenia Martínez de Irujo

Alerta Rosa
Beatriz Cortázar
Blogs

Marylin Manson imagen de Saint Laurent

Lexico fashionista
Ana Ureña

¿Qué llevo en mi bolso?

PASE DE BACKSTAGE
Alba Carrillo
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.