Hazte premium Hazte premium

españa

Báñez reducirá a la mitad la cotización de autónomos dados de alta en el régimen general

La ministra de Empleo adelanta que se incorporará a la Ley de Emprendedores, que se aprobará en las próximas semanas

Báñez reducirá a la mitad la cotización de autónomos dados de alta en el régimen general efe

paloma cervilla

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció en la sesión de control en el Senado que el Gobierno «implementará en los casos de pluriactividad una reducción del 50% en la base de cotización del régimen especial de trabajo por cuenta propia (RETA) para los autónomos, mientras que se mantenga la doble cotización a la Seguridad Social». Esta medida se incorporará a la Ley de Emprendedores que, según adelantó también Báñez, se aprobará en las próximas semanas y el objetivo es « fomentar la cotización de actividades emprendedoras, lo que podría traducirse en la generación de puestos de trabajo». De esta medida se beneficiarán 115.000 profesionales autónomos.

Báñez subrayó que «estamos elaborando un proyecto de ley de apoyo al trabajo autónomo y a los emprendedores donde abordaremos el reconocimiento del trabajo autónomo a tiempo parcial, y en el que tendremos en cuenta las necesidades específicas de los más de tres millones de cotizantes de su régimen especial".

El anuncio de la titular de Empleo se produjo en respuesta a una pregunta de la senador de UPN, Francisco Javier Yanguas , que le interpeló sobre el sistema de cotización a tiempo parcial para los trabajadores autónomos.

Enfrentamiento con el PSOE

Por otra parte, la ministra tuvo un duro enfrentamiento con el senador socialista, Juan Francisco Martínez-Aldama , que aseguró que las previsiones de empleo del Gobierno del PP recogidas en el Plan de Estabilidad 2012-2015 son reflejo de la «gran mentira del PP» y que el Gobierno «no hace otra cosa que mentir y engañar a los españoles».

Báñez reaccionó ante este ataque de los socialistas y le recordó las previsiones económicas erróneas que había hecho el Gobierno de Zapatero, respondiendo: «No me hable de engaño». La ministra le acusó de ser el responsable de «la sangría del desempleo» y afirmó que frente a la « cobardía y oscurantismo» del Gobierno de Zapatero, el Ejecutivo de Rajoy es «transparente y está dando la cara con la crisis».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación