españa
Con el niño al Pleno del Senado
La senadora del PSC, Yolanda Pineda, lleva a su hijo al escaño para pedir el «voto telemático» en las bajas por maternidad
paloma cervilla
El pequeño Narcis de dos meses se ha convertido este martes en el primer niño que ocupa un escaño en el Senado durante una sesión plenaria, para asombro de todos los senadores que seguían la sesión de control al Gobierno. Su madre, la senadora del ... PSC, Yolanda Pineda, decidió llevar a su hijo al trabajo, con el único objetivo de reivindicar que en la Cámara Alta se implante el «voto telemático» para los senadores de baja y las mujeres que se encuentra también de baja por maternidad. Una medida que se ha adoptado en el Congreso para evitar las situaciones que se producen cuando el voto de un parlamentario es vital para un grupo parlamentario, pero el diputado no puede asistir.
Pineda no puede alejarse de su hijo porque le da de mamar. Se ha cogido las ocho semanas obligatorias de baja, pero quiere seguir participando en la vida política y, por ello, se ha visto obligada a pedir el alta. La única manera que tiene de seguir ejerciendo su derecho al voto en las sesiones plenarias es acudir con su hijo y pedir el alta, como ha hecho este martes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete