Los usuarios del Abono Joven A pueden pedir desde hoy la tarjeta sin contacto
La nueva «tarjeta inteligente» permite combinar hasta tres títulos de transporte distintos
S.L.
Los más de 100.000 usuarios del Abono transporte Joven A pueden solicitar desde hoy la nueva tarjeta sin contacto, que es recargable y sustituirá a los actuales billetes de banda magnética. La nueva Tarjeta Transporte Público , que lleva impresos los ... datos y una foto del titular, es una 'tarjeta inteligente' que permite combinar hasta tres títulos de transporte distintos, además de suponer un ahorro de tiempo ya que sólo hay que aproximarla a uno de los lectores que llevan el distintivo, sin necesidad de contacto .
Como novedad, el periodo de validez del abono será de 30 días naturales y el usuario decidirá cuando empezar a consumir, sin que tenga que coincidir con un mes natural, lo que permitirá a cada uno planificar su compra según sus necesidades.
La implantación de la nueva tarjeta, que será gratuita si se solicita hasta el 31 de julio y costará 4 euros a partir de esa fecha, se extenderá de modo gradual a todos los usuarios del abono transporte hasta el año próximo.
La tarjeta, que dispone de un chip similar al de las tarjetas de crédito , se podrá recargar en las máquinas de compra de billetes y podrán contener hasta tres tipos de títulos: un abono personal de cualquier zona y dos billetes de 10 viajes diferentes.
Dónde adquirir la nueva tarjeta
Los usuarios que ya tienen el Abono pueden solicitar la renovación por internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es , en uno de los estancos autorizados o por correo postal.
Los nuevos usuarios también podrán solicitarlo on line o mediante cita previa para acudir a una de las oficinas de gestión habilitadas en las estaciones de metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío , donde se les hará la tarjeta en el acto.
Una vez realizada la carga de la tarjeta en las máquinas expendedoras de billetes en numerosas estaciones de Metro, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla , y los 30 días de uso se empezarán a contar desde la primera validación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete