LA VIDA DE «IL CAVALIERE»
Silvio Berlusconi y Veronica Lario llegan a un acuerdo de divorcio
La pareja ha firmado la «paz» en presencia de sus tres hijos
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES
Tras la tempestad, casi siempre llega la calma. Incluso en los divorcios más cruentos, algo puede cambiar para firmar la paz. Es lo que ha ocurrido entre Silvio Berlusconi y Veronica Lario. Según cuenta el diario «Il Giornale», la guerra ha terminado para el exprimer ... ministro italiano. Después de tres años de feroces batallas legales, hay consenso sobre el acuerdo de divorcio y de, momento, se sabe que Silvio Berlusconi ha cedido a los requerimientos de Veronica y ha aceptado asumir cifras cercanas a las que ella solicitó en su día: tres millones y medio de euros al mes (43 millones al año) y el usufructo de la suntuosa villa «Belvedere», en Macherio, a 25 kilómetros de Milán, donde había vivido durante 20 años con sus tres hijos, Bárbara, Eleonora y Luigi. Todo ello pese a que Berlusconi fijó en su momento lo que parecía un techo insuperable: siete millones al año, más un cheque mensual de 300.000 euros. A cambio de este sustancioso acuerdo, la separación consensuada significará que Veronica Lario dirá adiós a la legítima herencia del 33 por cien.
Noticias relacionadas
Precisamente Veronica regresó a su añorada villa de Macherio hace dos semanas, donde, como en las viejos tiempos, almorzó con Berlusconi y con sus tres hijos. Lejos queda la furia de «Il Cavaliere», quien, al término de un consejo de ministros, llegó a decir: «¿Las escorias nucleares? Sé yo dónde las metería: ¡en Macherio!».
La cama de Putin
La agitada historia de este matrimonio llega a su fin, aunque al menos no acabará en el desastre que se aventuraba en la primavera de 2009, cuando estallaron los ataques recíprocos. Hasta la alcoba de Silvio Berlusconi y la cama «extralarge» que le había regalado su amigo el presidente ruso Vladimír Puntin formaron parte de la escena política italiana.
Las hostilidades públicas las abrió Lario. Tras conocer a través de la prensa que su esposo había acudido a la fiesta del 18 cumpleaños de una joven conocida como Noemi Letizia, quien se llamaba a Berlusconi «Papi», el 28 de abril de 2009 Veronica escribió un correo electrónico a la agencia de noticias ANSA para comunicar la ruptura : «No ha venido a ninguno de los 18 cumpleaños de sus hijos, aún siendo invitado», le recriminaba. Ofendida y herida, llenó su escrito de rencor: «No puedo permanecer con un hombre que frecuenta menores». Además, le tildó de «enfermo» y ofreció de él la imagen del emperador o del «dragón al que le vienen sacrificadas legiones de vírgenes». Su siguiente paso fue solicitar el divorcio, el 3 de mayo del 2009. Dejó la villa «Belvedere» y se trasladó a un apartamento de la capital lombarda, al tiempo que pedía un tratamiento suntuoso con las condiciones que, parece, casi ha conseguido.
Caso Ruby
Ahora, con motivo del proceso por el «Caso Ruby», por el que el anterior primer ministro está siendo juzgado por prostitución de menores y abuso de poder, han salido a la luz conversaciones telefónicas entre las protagonistas de lo que se llamó «bunga bunga» . En una de ellas, la joven marroquí Ruby (Karima el Mahroug) le dice a una amiga: «Berlusconi me daba 47.000 euros a la semana. Está loco por mí, verdaderamente loco. Silvio me ha dicho: “Ruby te doy todo el dinero que quieras, te cubro de oro; lo importante es que escondas todo y no digas nada a nadie». Además, a un amigo Ruby le contó que «Il Cavaliere» aceptó pagar «cinco millones de euros» para que se hiciera la loca y diera una versión de los hechos favorable a Berlusconi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete