Un anciano operado hace poco del corazón evita su desahucio desde la cama
Otras dos familias lograron ayer el aplazamiento judicial
A.DELGADO
La historia de Vicente Torres es cada vez más frecuente. Avaló a su hijo en la compra de un inmueble y tras no haber podido hacer frente a los pagos de la hipoteca, fue desahuciado el pasado año. Ahora le tocaba a él, ... un septuagenario vecino de Carabanchel. Sin embargo, el movimiento «antidesahucios» convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) consiguió detener su desahucio. Eso sí, sin su presencia en las protestas ya que Vicente está aún convaleciente de una operación del corazón.
Como él, otros dos desahucios programados en Vallecas y Aluche para este miércoles consiguieron ser aplazados. El primero fue el de una vivienda de Entrevías, localizada en el número 34 de la calle Doctor Sánchez. En ella viven una madre de unos 35 años junto a su hija de 12. Según la PAH , el desahucio está relacionado con la presunta estafa de los avales encadenados cuya denuncia respalda la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE). Madre e hija han logrado un aplazamiento de un mes y medio sin determinar una fecha.
El segundo intento de desahucio fue frenado en el número 104 de la calle Maqueda . Para este caso, el desalojo de sus habitantes se ha trasladado hasta el próximo 27 de junio.
Volverán con un médico forense
En el caso de Vicente Torres no se ha fijado una fecha exacta para ejecutar de nuevo el desahucio. No obstante, la comisión judicial ha solicitado la presencia de un médico forense que certifique las dolencias de esta persona la próxima vez que se personen. Asimismo, en el acta los responsables de la comisión han solicitado un refuerzo policial para poder llevar a cabo la ejecución del desahucio.
Junto a estos tres casos de desahucios aplazados, para este miércoles también había convocado un cuarto desalojo , pero no se ha llegado a convocar una concentración debido a que, según ha informado la PAH, las negociaciones con la entidad financiera culminaron con un acuerdo para aplazar su ejecución .
Noticias relacionadas
- El «milagro» de Sor Inmaculada
- Aplazado un desalojo en Madrid por las protestas del movimiento 15-M
- Frenan quince días otro desahucio en Madrid horas después de la primera dación en pago
- Cerrajeros, el último escollo del desahucio
- De Guindos permitirá la dación en pago y aplazar los desahucios por dos años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete