Anna Chapman, de espía a modelo de éxito
No se ha bajado de las pasarelas desde su debut hace justo un año en Moscú. Ahora, causa furor en Turquía
daniel iriarte
No es ningún secreto que a la atractiva ex espía Anna Chapman no le ha ido nada mal en su nueva carrera como «celebrity». Desde que fuese desenmascarada por el FBI en 2010 , la joven rusa ha posado como modelo erótica , ha ... presentado un programa de televisión e incluso ha sido editora de una revista de negocios. Ahora, es un festival de moda turco el que la ha contratado para desfilar como «estrella» en su pasarela.
Así lo ha confirmado la propia Chapman en su cuenta de Twitter. El festival Dosso Dossi , que tendrá lugar en Antalya entre el 7 y el 14 de junio , ha asegurado que la joven vestirá un «conjunto especialmente diseñado para la ocasión», y que la organización está ultimando los detalles del espectáculo.
De acuerdo con los organizadores de Dosso Dossi, Chapman ha exigido que sus honorarios sean enviados directamente a la ONG «Derecho a sonreír» , una organización caritativa de atención a los niños sin hogar en Rusia. «Ya hemos transferido el dinero», aseguran los promotores del evento, por si acaso la ex agente cambiara de idea.
Seducción y traición
Como estrategia publicitaria, la medida está dando resultado. Al festival acudirán supermodelos como Adriana Lima, pero es Chapman la que está acaparando los titulares de la prensa turca. Y es que el caso de esta joven causó sensación en todo el mundo, puesto que tenía todos los ingredientes de una buena película de espionaje: seducción, engaño, traición, exotismo… Chapman, nacida Anna Kuschyenko , obtuvo la nacionalidad británica tras casarse con el psicólogo Alex Chapman, quien, aparentemente, no supo de la condición de espía de su esposa hasta que fue demasiado tarde.
La pareja se mudó a Nueva York en 2009, donde ella trató de seducir a un alto funcionario de la administración Obama. «Llegó lo suficientemente cerca como para preocuparnos», declaró recientemente el jefe de contraespionaje del FBI, Frank Figliuzzi, en un documental de la BBC.
Por ello, una agente federal le tendió una trampa –posiblemente, tras recibir un soplo por parte de un alto cargo del espionaje ruso que se pasó al enemigo-, y Chapman fue descubierta e intercambiada junto con otros nueve agentes rusos arrestados en suelo estadounidense.
Su belleza no pasó desapercibida: poco después, la edición rusa de la revista «Maxim» publicaba una sesión de fotos eróticas, y la declaraba «una de las cien mujeres más sexys de Rusia». Comenzaba así su carrera de modelo. Hace exactamente un año desfiló en la Semana de la Moda de Moscú. Este año, en cambio, le toca en Turquía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete