Hazte premium Hazte premium

El madrileño parque del Retiro despide a Antonio Mingote

Personalidades como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han rendido un último homenaje

El madrileño parque del Retiro despide a Antonio Mingote abc

agencias

Los últimos amigos y familiares de Antonio Mingote que permanecían en la capilla ardiente del dibujante, en el madrileño parque del Retiro, han abandonado pasadas las 19:00 un recinto por el que han pasado personalidades como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Uno de los últimos en despedirse ha sido su nieto , Héctor Mingote, quien ha recordado a su abuelo como alguien « muy ingenioso » que siempre le hacía reír. «Tiene la suerte de que toda su vida se la pasó dibujando, que era lo que le gustaba», ha añadido.

«Tiene la suerte de que toda su vida se la pasó dibujando»

A pocos metros de él se encontraba la actriz Verónica Forqué , que ha afirmado que personas como Mingote «no deberían morirse nunca», antes de declararse muy afortunada por atesorar varios dibujos que el veterano humorista gráfico de ABC le dedicó. « Me gustaba mucho mirarle y escucharle », ha concluido.

El futuro sin Mingote

Su viuda, Isabel Vigiola, que no se separó de su esposo en los 46 años que pasaron juntos , ha recordado que Mingote pensaba que «tener ideas fijas era como tener quistes».

«Era una persona que siempre quería la paz y que no conocía el odio, no era fanático y sí fácil de convencer a través de las ideas», ha señalado Vigiola a Efe, en la capilla ardiente del dibujante, escritor, humorista gráfico y académico, fallecido el martes en Madrid a los 93 años .

Vigliola se pregunta cómo va a poder llevar la ausencia de su marido y rememora los recuerdos de toda una vida junto a él, pero especialmente su calidad humana.

Lo mismo que piensan y sienten sus lectores, desde ayer huérfanos de la certera visión del mundo del maestro Mingote.

El cuerpo de Antonio Mingote ha sido incinerado este miércoles en el cementerio de la Almudena en la más estricta intimidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación