Sarah Palin se ríe de si misma en su estreno en la NBC
La excandidata republicana a la vicepresidencia, nueva conductora los martes del programa matinal «Today», en la cadena que hace cuatro años la puso en ridículo por su inexperiencia

La primera imagen fue una Sarah Palin con la cara tapada por un periódico haciendo ver que leía la prensa. Fue el primero de sucesivos guiños a la audiencia en el estreno de Palin como conductora los martes del programa matinal «Today» en la NBC, la cadena que hace cuatro años la puso en ridículo por su inexperiencia cuando fue candidata republicana a la vicepresidencia. Palin competía este martes a esa misma hora con Katie Couric , autora de las letales entrevistas en 2008 a Palin y que esta semana ha pasado de la NBC a la ABC para conducir el rival « Good Morning America ».
Couric puso en evidencia a Palin en las anteriores elecciones al preguntarle qué periódicos leía habitualmente y qué experiencia tenía en política internacional. Palin aseguraba leer varios darios, pero no supo dar el nombre de ninguno. Se declaró preparada sobre política exterior porque Alaska es vecina de Rusia. «Puedo ver Rusia desde mi casa», sería luego el chiste repetido continuamente. Dado el duelo entre esas dos mujeres, la NBC tuvo claro a quién contratar para sustituir a Couric cuando esta se ha marchado a la ABC, cuyo matinal ha adelantado en audiencia a «Today», que era líder hasta ahora .
Palin ya tiene una colaboración con la Fox, pero aquí su papel es mayor, si bien el peso del programa descansa en Matt Lauer , el conductor principal y quien presenta «Today» toda la semana. «Oh, está haciendo sus deberes», dijo Lauer al comienzo del programa al ver a Palin enfrascada en la lectura de prensa. Tras el primer corte publicitario la cámara captó a Palin en un camerino tomando notas con un rotulador. Era otro guiño : en un discurso en las pasadas presidenciales la política republicana fue pillada mirando lo que se había apuntado en la palma de la mano . «Está tomando notas, preparándose para los próximos segmentos del programa », explicó Lauer a los espectadores. Palin bromeó luego: «Gracias por dejarme meterne en tu camerino, ahora que tengo tus productos para el pelo».
En ese tono desenfadado transcurrió toda la emisión. En un momento en que los invitados hablaban sobre cine, Palin aseguró que no ha visto « Game Change », la película que retrata su candidatura a la vicepresidencia. «No la vi porque no quiero malgastar mi tiempo», dijo. En relación a las elecciones primarias republicanas , tuvo que admitir que Romney «obviamente parece ser quien va en cabeza, los números son los números», admitió, confensando implícitamente su poco entusiasmo por el perfil más moderado del exgobernador de Massachusetts .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete