Vargas Llosa: «Internet aplasta las manifestaciones culturales de forma estrepitosa»
ABC Cultural publica mañana una entrevista con el Nobel de Literatura con motivo de la publicación de su nuevo libro, «La civilización del espectáculo»
Vargas Llosa: «Internet aplasta las manifestaciones culturales de forma estrepitosa»MORGANA VARGAS LLOSA
Pocos días antes de celebrar su cumpleaños, Mario Vargas Llosa , llegó a Arequipa (a 1000 kilómetros al sur de Lima). Era la segunda vez que el Nobel de Literatura celebraba su cumpleaños en su ciudad natal, ya que desde que cumplió su primer ... año no había regresado en estas fechas.
Pero, quizás, uno de los mejores regalos que recibió el Nobel de Literatura fue el primer ejemplar de su libro «La civilización del espectáculo» (Alfaguara) , que se publica en España el 11 de abril y con motivo de cuya salida ABC Cultural publica mañana una entrevista exclusiva con el escritor.
«Hay un tipo de cultura que al pasar por la pantalla se banaliza y pierde profundidad y consistencia y ha hecho de la cultura del entretenimiento, una industria. Tengo una mirada pesimista sobre este fenómeno porque aplasta a las manifestaciones culturales de una manera estrepitosa y lo vemos a diario en los medios de comunicación y en Internet», dijo Vargas Llosa sobre su última obra, una reflexión sobre la banalización de la cultura en la era de internet .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete