Jon Kortajarena,el rey de la moda en brazos de Madonna
Tras conquistar a grandes de la moda como Tom Ford, el modelo bilbaíno ahora seduce a la reina del pop
ANA UREÑA
Uno de los indicios de que se ha alcanzado el nivel de celebrity es tener un perfil falso en Twitter. Jon Kortajarena tiene varios (el oficial es @jonkortajarena , para los interesados). Gracias a esta red social llegó la noticia de su último fichaje: ... figurar en el vdeoclip de Madonna «Girl gone wild» , dirigido por el dúo artístico Mert Alas y Marcus Piggott, unas eminencias en el mundo de la fotografía de la moda.
Para quienes no caigan, Jon es el que sí está en la lista de puerta del club nocturno neoyorquino del anuncio del perfume 212 VIP de Carolina Herrera («You’re not on the guest list, he is»), y en el que baila flamenco con una chaqueta de plumas XXL anunciando Kokorico de Jean Paul Gaultier. Y es que Jon es imagen de dos perfumes a la vez, además de la línea de gafas de Tom Ford.
Quién iba a decir que este bilbaíno de 27 años acabaría compartiendo plano con la mismísima reina del pop, protagonizando escenas subidas de tono con ella y otros top models . Pero no nos escandalicemos, no es la primera vez que Madonna juega con la ambigüedad sexual de su séquito delante de la cámara, y Jon tampoco.
Él actuó en el largometraje de Tom Ford «Un hombre soltero», por petición expresa del diseñador. Interpretó el papel de Carlos, un chapero español con estilismo a lo James Dean, que seduce al personaje homosexual de Colin Firth en una gasolinera. Este momento marcó un antes y un después en su carrera, ya que según el periódico británico «Daily Telegraph», está hoy entre los diez modelos mejor pagados del mundo .
Pero aunque haya llegado a lo más alto a nivel internacional, tiene claro donde están sus raíces. Nunca ha dejado de desfilar para la Madrid Fashion Week y la 080 de Barcelona. Su primer desfile fue para Roberto Verino. El diseñador gallego lo conoce bien: «Es una persona enormemente agradecida y tiene cariño a todas las personas que le hemos ayudado en sus principios como modelo». Y añade: «Entre sus grandes atractivos están la humildad y la sencillez . No se da nada de importancia, pero todo lo que toca se convierte en oro».
No sabemos si Madonna le contrató por su toque de Midas, pero sí sabemos que ella siempre se rodea de los mejores. Eso sí, ni la magia de Jon, ni nadie la va a salvar de las críticas (algunos dicen que el vídeo es demasiado obvio), ni de ser comparada con Lady Gaga, algo que la veterana reina del pop dice no importarle, mientras los rumores apuntan a que se muere de rabia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete