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encuesta

Los viajeros dan un sobresaliente al aeropuerto de Madrid-Barajas

El 86% de los usuarios califica de «buenos» o «muy buenos» servicios como la seguridad, la limpieza y su arquitectura

m. isabel serrano

Sobresaliente . Esta es la nota que los usuarios dan al aeropuerto de Madrid-Barajas, una calificación que mejora por tercer año consecutivo, según revela la última Encuesta de Calidad Percibida realizada por los responsables del aeródromo madrileño. El Índice de Calidad del aeropuerto (la media obtenida por el conjunto de los servicios) es de 3,9 sobre un máximo de 5.

El 86% de los pasajeros y el 84% de los acompañantes que han pasado por Madrid-Barajas durante este invierno, califican de «buenos» o «muy buenos» los servicios aeroportuarios, lo que representa un aumento del 7,5% respecto al año pasado . El 13% de los encuestados los considera «normales» y sólo un 1,2% los define como «malos».

Los tres servicios que ocupan el «podium» de calidad son, por este orden, la seguridad, la limpieza y la conservación de las terminales. Siguen, a continuación, la señalización, la comodidad, la temperatura y el nivel de ruidos de la zona de embarque. Gustan, también, la rapidez, las instalaciones, las tiendas, la decoración y la arquitectura del aeropuerto .

Para obtener los resultados de esta encuesta, los usuarios han evaluado áreas tan diversas como los procesos de facturación, seguridad, conexiones entre vuelos, locales comerciales y zonas de restauración.

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