C. Valenciana

C. Valenciana / irá a otra ciudad española

La Campus Party se va de Valencia

Día 28/02/2012 - 20.17h
Temas relacionados

«Hoy oficialmente aclaramos la no continuidad de Campus Party en Valencia», asegura la cofundadora del certamen

La Campus Party, el gran encuentro de los aficionados a la tecnología y los videojuegos, se va de Valencia, acosada por los problemas económicos de la Comunidad. Ya lo había sugerido en su blog Francisco Ragageles, uno de los tres fundadores del encuentro. Hace unos minutos lo ratificaba en Twitter Belinda Galiano, también confundadora: "Hoy oficialmente aclaramos la no continuidad de Campus Party en Valencia, pero habrá Campus en España!!!!.", asegura.

Ragageles había titulado su post, una horas antes: "Realizaremos la 16 edición de Campus Party aunque sea debajo de un puente!". En el texto se reconocía la inquietud de los "campuseros" sobre el futuro del evento. "Este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valenciana", añadía Ragageles.

"Desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo 'romper' el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos", en alusión al acuerdo firmado el pasado 30 de abril. Ese convenio fue aprobado por el Gobierno valenciano un mes antes por un importe global de 6,2 millones de euros como cifra máxima, que se ajustaría cada año al coste real.

A media tarde de hoy, Galiano ha confirmado estos extremos, así como que en breve se conocerá la ciudad que acogerá la Campus Party. "Aun no podemos decir la ciudad (queda poco), pero si pudieráis elegir fecha de Campu, cuál sería? segunda semana o tercera de julio???", preguntaba a sus seguidores en Twitter.

La primera Campus Party desembarcó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el año 2000, donde salvo un breve paréntesis en Feria Valencia ha ido acrecentando su fama como punto veraniego de encuentro para la presentación de novedades informáticas y de ocio relacionado con las tecnologías.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.