tributo al jefe de «THE CLASH»
«Granada calling»: Joe Strummer tendrá su calle en la ciudad de La Alhambra
El Ayuntamiento granadino aprueba por unanimidad dedicar una céntrica vía al músico, compositor y cantante
ABC.es
Granada calling . ¿Qué fue de Joe Strummer , líder de «The Clash»? Como el Ave Fénix, ha resurgido en la ciudad de la Alhambra? La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha aprobado por unanimidad dedicar una ... calle a uno de los grandes ideólogos musicales del punk de los años setenta y ochenta .
El grupo municipal del PSOE de Granada formalizó la petición por escrito el pasado diciembre y ha sido ahora cuando la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento granadino, gobernado por el PP, ha dado el visto bueno por unanimidad. La iniciativa partió inicialmente de un grupo de fans de Granada que pronto fue respaldada en las redes sociales -como adelantó el diario IDEAL- con la creación de un grupo al que se sumaron seguidores de todo el mundo
Atraído por la figura de «Federico Lorca» , al que había dedicado su canción «Spanish boms» , dentro del álbum London calling , Joe Strummer llegó a Granada por primera vez en 1984, como se cuenta en el blog The Clash, la única banda que importa . Strummer, recluido en una pensión, se dedicaba a escribir canciones en una libreta desvencijada, a cuadros, sucia, y a practicar el deporte de subirse al ginebrino taburete del «Silbar».
Cuentan la leyenda que le entusiasmaba el grupo 091 , que incluso llegó a pergeñar un par de canciones para esa formación, pero que desapareció sin dejar rastro. Luego reaparecería en Cabo de Gata. Allí, en el verano de 2002, Strummer habló sobre la posibilidad de tocar en Granada con «The Mescaleros» , su último grupo, pero meses después, el 22 de diciembre de ese año, un fallo cardíaco frustró su deseo. Ahora, el espíritu de Strummer ha llamado a las puertas de Granada y resurge de la trinchera: tendrá su calle en un punto céntrico de la maravillosa ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete