Ryanair anuncia seis nuevas rutas en El Prat
La aerolínea irlandesa añadirá más de 190 vuelos semanales en El Prat y pasará de tener 13 aviones en el aeropuerto de Barcelona
ABC
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) para abril de este año, que hasta ahora cubría Spanair y que conectarán Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich, informa EFE. Además, la ... compañía irlandesa incrementará las frecuencias en otros trayectos desde barcelona: Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Palma, Sevilla y Tenerife.
Volará desde El Prat a Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Munich
Con ello, la compañía irlandesa añadirá más de 190 vuelos semanales en El Prat, donde opera 39 rutas (16 de ellas domésticas), con el objetivo de transportar 5,8 millones de pasajeros en 2012 en Barcelona, frente a los 2,5 de 2010. Así, también, prevé sustentar 5.800 puestos de trabajo en Cataluña, donde espera transportar nueve millones de pasajeros este año. De esta forma, Ryanair absorbe la capacidad aérea de Spanair, tras el cese de operaciones de la compañía española, lo que supone, en palabras de Michael O'Leary, «el crecimiento y la consolidación de Ryanair en El Prat».
Por el momento, O'Leary no se plantea que la compañía haga la ruta Barcelona-Madrid porque la considera bien cubierta por otras compañías y el tren, así como ha descartado operar de nuevo en Lleida porque el aeropuerto «podría tener futuro pero a día de hoy no es viable», y la prioridad en estos momentos es crecer en El Prat y Girona, aeropuertos que, a su juicio, pueden considerarse zona de influencia de Lleida.
Noticias relacionadas
- Ryanair dice que España sufre una «laguna» de seguridad por no exigir documentación a menores
- Ryanair reduce a la mitad su presencia en Girona
- Ryanair prevé a crear una conexión diaria Alicante-Barcelona para ocupar el servicio suspendido por Spanair
- Ryanair amenaza con dejar los aeropuertos pequeños si no rebajan las tasas
- Ryanair deja esta semana el aeropuerto de Reus y envía al paro a 90 trabajadores
- Ryanair se irá de Reus en octubre si no recibe las subvenciones exigidas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete