Hazte premium Hazte premium

Carme Chacón abandera el «inconformismo» y la necesidad de cambio

La exministra de Defensa lanza su candidatura oficial a la secretaría general del PSOE en el pueblo natal de su padre, Olula del Río, con apoyo de Pajín, Marín o Zerolo, entre otros

Carme Chacón abandera el «inconformismo» y la necesidad de cambio AFP

ABC.ES

«He venido al pueblo de mi padre y de mis abuelos para comunicaros mi decisión de presentar mi candidatura a la secretaría general del partido». Con estas palabras Carme Chacón ha presentado su candidatura oficial a la secretaría general del PSOE en Olula del Río, localidad almeriense de 6.500 habitantes, tierra natal de su padre, y desde donde ha comenzado un discurso emotivo y sentimental, agradeciendo a su familia y a sus compañeros de partido su apoyo: «Mi causa, vuestra causa, no tiene fronteras» .

«Soy catalana, nieta de andaluces, de una castellana y un aragonés» ha destacado la exministra de Defensa. Una idea, la de la pluralidad de España, que ha recalcado a lo largo de todo su discurso.

La abanderada del cambio

Chacón ha confesado que solo tiene «un miedo, el de hacer daño a mi partido, por eso hace siete meses di un paso atrás» para no optar a la Presidencia del Gobierno, y por ello mismo, dice, ahora presenta una candidatura para reformar el socialismo. Abanderando la necesidad de un cambio, Chacón ha asegurado que hoy lo peor que podría pasarle al PSOE es «el inmovilismo».

De ahí que haya decidido dar el paso con el objetivo de cambiar las cosas, de dar voz a la fuerza y a las «ganas de rebeldía» del socialismo. «Quiero invitar a todos los militantes a recorrer un nuevo camino juntos, a abrir un nuevo camino, una nueva etapa» , ha subrayado la candidata, quien ha recalcado que, tras la derrota de las pasadas elecciones generales, ella no se rinde y es inconformista.

«La primera de las razones por las que me presento sois mis compañeros de partido», ha dicho. «Me presento porque tenemos ganas de cambiar las cosas» . Chacón ha querido incidir en la necesidad de «coherencia, respeto y participación» para «recargar el PSOE» y ha destacado que el PSOE necesita «cambios en organización y en las normas de elección» por una «demoratización del liderazgo» en el partido.

«Nuestro partido necesita un rumbo nuevo y necesita coherencia; debemos decir lo que decimos y hacer lo que decimos», ha subrayado. «Y en cada sitio en su acento, porque España es rica en acentos».

Pajín, Barreda y Marín, sus apoyos

La exministra Leire Pajín , el expresidente del Congreso Manuel Marín y barones regionales socialistas como José María Barreda o el navarro Roberto Jiménez han asistido al acto. Hasta Almería también se han desplazado varios de los firmantes del manifiesto «Mucho PSOE por hacer», que aboga por un nuevo proyecto de partido.

Ataque al Gobierno

Chacón ha aprovechado la oportunidad para arremeter contra las primeras medidas y ajustes del Gobierno, que «ha aprovechado la crisis», según ha dicho. También se ha arrancado directamente contra MarianoRajoy , de quien ha dicho ha «engañado» en dos semanas a los españoles por el que ha calificado como «hachazo fiscal a los trabajadores» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación