Internacional

Internacional / violencia en méxico

Hallan diez cuerpos decapitados en Veracruz

Ya son 26 los muertos en dos días en este estado mexicano

Día 26/12/2011 - 12.35h

Compartir

La Policía de Veracruz ha hallado este viernes otros diez cuerpos decapitados en el norte de este estado mexicano, sumido en una intensa ola de violencia durante los últimos días. En suma, 26 personas han muerto desde el jueves en esta área. Además de este hallazgo, este viernes se han encontrado otros trece cuerpos sin vida en varios puntos de México.

Los cadáveres fueron localizados la mañana del viernes, si bien hasta por la tarde no se han confirmado su hallazgo, en el municipio de Pánuco. Los cuerpos presentan signos de tortura, según ha recogido el diario mexicano El Universal.

En un comunicado, las autoridades policiales han informado de que se ha emprendido una investigación. La Policía informó de que se iniciaron investigaciones por el homicidio de diez personas.

El jueves pasado, la zona norte de Veracruz fue testigo de un ataque perpetrado por un comando armado, identificados como narcotraficantes por la prensa, contra tres autobuses. Al menos 16 personas murieron, entre ellas once civiles, en los municipios de Pánuco y El Higo. Tres de los fallecidos eran de nacionalidad estadounidense, según ha confirmado este sábado el Departamento de Estado norteamericano.

Los individuos se encontraban de vacaciones cuando fueron objeto del ataque de los presuntos narcotraficantes el pasado jueves, han informado medios estadounidenses y locales.

Otros trece cadáveres más

Aparte, otras nueve personas han fallecido este viernes por crímenes realizados presuntamente por bandas relacionadas presuntamente con el narcotráfico en varios puntos del país, según ha informado la agencia de noticias mexicana Proceso.

En el estado de Durango, un grupo de hombres armados han acribillado a tiros al director de la Seguridad Pública del municipio de Santiago Papasquiaro, José Luis Cervantes Murrieta.

El ataque ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando Cervantes Murrieta circulaba en su camioneta y fue interceptada, de acuerdo con los primeros indicios, por un vehículo. Varios hombres dispararon desde un vehículo en marcha, acabando con la vida del funcionario.

En el lugar de los hechos, la Policía ha recogido en total hasta 45 casquillos de bala.

Tres torturados y ejecutados

Por otro lado, dos hombres y una mujer han sido ejecutados en el estado de Guerrero. Sus cuerpos presentaban huellas de tortura y fueron localizados en el maletero de una camioneta estacionada en el municipio de Coyuca de Benítez. Los tres individuos, de entre 25 y 30 años, estaban atados de pies y manos y tenían al menos tres disparos de bala cada uno. En Sinaloa, las autoridades locales han confirmado el hallazgo de tres hombres decapitados debajo de un puente.

Según han precisado en un comunicado, los ojos de dos de las cabezas estaban vendados y, en la venda, se podía leer la palabra «halcón» (denominación que reciben los informantes de los grupos narcotraficantes).

Los cuerpos estaban maniatados por la espalda y presentaban claros signos de tortura. Además, los tres cadáveres han sido hallados en el mismo lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida de un policía municipal secuestrado el pasado 18 de diciembre.

Por último, en Nayarit, la Policía ha informado de la localización de dos «narcofosas» en los municipios de Tepic y Rosamorada con un total de seis cuerpos en avanzado estado de descomposición.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.