Toledo

Toledo / ASAMBLEA ORDINARIA DEL GRUPO EN CÁCERES

La crisis reduce el presupuesto de las ciudades patrimonio

Compartir

Día 27/11/2011

CÁCERES

El presupuesto del grupo de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España será de 1,2 millones de euros para el próximo año, lo que supone una reducción de un 20 por ciento respecto de 2011, una reducción aprobada ayer en la asamblea ordinaria del grupo para «adaptarse a las circunstancias» actuales de crisis.

La bajada del presupuesto no afectará al volumen de partidas a efectos prácticos, que mantendrá su volumen de 2011 gracias a los remanentes presupuestarios presentes en la tesorería de la red de Ciudades Patrimonio de años anteriores. Así lo explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; en compañía de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Los alcaldes y responsables municipales del grupo de ciudades han celebrado en Cáceres su asamblea general con motivo de la declaración del 25 aniversario de la capital cacereña Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, una efeméride que también conmemora la ciudad de Toledo. En la asamblea ha participado el alcalde de Valparaíso (Chile), que viajó con motivo de la asamblea bianual del Grupo Ciudades Patrimonio Mundial, celebrada recientemente en localidad portuguesa de Sintra. En su intervención, Arahuetes explicó que la prioridad de la red de ciudades españolas será un año más la promoción del turismo.

En la línea de colaboración, la red de Ciudades Patrimonio rubricó el denominado «Manifiesto de Cáceres», un documento que supone una respuesta a los «continuos incidentes y declaraciones que vienen se vienen sucediendo» hacia los componentes de la red. «No se salva ningún alcalde que no haya sido atacado de una manera totalmente infundada», según Arahuetes, que se refirió a la organización Icomos, así como colectivos de amigos del patrimonio y particulares. Según declaró Arahuetes, algunos intentan «malintencionar» las actividades que llevan a cabo por parte de las ciudades patrimonio, y el manifiesto pide, por ejemplo, que se obligue a los denunciantes a depositar un aval o aportar un principio de prueba ante una acusación ante la Unesco o el Ministerio de Cultura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.