Hazte premium Hazte premium

65 aniversario

Google felicita a Freddie Mercury con un vídeo «doodle» musical

El buscador modifica su logotipo por una animación que recorre la trayectoria del líder de «Queen»

Google felicita a Freddie Mercury con un vídeo «doodle» musical youtube

abc

Los esporádicos homenajes de Google en el logo de su página de búsquedas han dado un salto artístico. El buscador celebra los 65 años que hubiera cumplido el fallecido Freddie Mercury con un vídeo de animación que representa la carrera artística del líder de "Queen". [Puedes verlo hoy en la página de inicio de Google o en el vídeo de esta noticia]

El "doodle" , como Google denomina a la modificación de su logotipo, recrea un minuto y cuarenta segundos de la canción "Don't Stop Me Now!" , recorre la carrera de Freddie Mercury y homenajea algunos de sus vídeo míticos. Parte de la animación se desarrolla con una estética de videojuego de 16 bits, los más novedosos a principios de los noventa, cuando el artista falleció.

El blog oficial de Google recoge además una carta abierta de Brian May, guitarrista de "Queen", sobre su trayectoria con Freddie Mercury: "Vivió la vida al máximo. Devoró la vida. Celebró cada minuto. Y como un cometa, dejó una estela que ilumina a las generaciones futuras".

No es la primera vez que Google homenajea a un músico. El buscador celebró el aniversario del guitarrista de jazz Les Paul con un sorprendente "doodle" que permitía tocar la guitarra. Los compositores españoles Granados y Falla también han recibido su atención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación