Curbelo cambia su sueldo de senador por los 5.512 euros del Cabildo
El presidente del Cabildo recibirá un sueldo equivalente al de un secretario o tesorero, más un incremento del 16 por ciento
efe
El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado, con los votos a favor del P SOE y CC-PNC-CCN y en contra del PP, que el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, desempeñe sus funciones en régimen de dedicación exclusiva ... con cargo a la corporación insular.
Hasta ahora Curbelo recibía sus retribuciones como senador por la isla, cargo al que renunció a mediados de este mes tras el incidente en un local de Madrid. Desde este momento, percibirá un total de 5.512,73 euros brutos mensuales , que se traduciría en 3 .623,53 euros líquidos .
El presidente del Cabildo recibirá un sueldo equivalente al de un funcionario de habilitación del cuerpo nacional (interventor, secretario o tesorero), más un incremento del 16 por ciento, según explicó al pleno el interventor de la institución.
Casimiro Curbelo recordó que lleva 18 años sin cobrar del Cabildo y subrayó que las retribuciones de dedicación exclusiva las ampara la ley del régimen local y están recogidas en las bases del presupuesto.
El portavoz del PP, Javier Trujillo, reconoció que las bases del presupuesto recogen las retribuciones del presidente y del resto de consejeros con dedicación exclusiva, y no quiso entrar en valorar si son «poco o mucho».
El pleno también ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y CC-PNC-CCN y la abstención del PP, atender la solicitud de la funcionaria de la institución Solveida Clemente de que se le reconozca el derecho a recibir sus retribuciones como alcaldesa de Hermigua con cargo a la corporación insular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete