Hazte premium Hazte premium

Zara Phillips y Mike Tindall dan el «sí quiero»

Tercera boda real europea en 2011: la nieta mayor de Isabel II se casa esta sábado en Edimburgo

Zara Phillips y Mike Tindall dan el «sí quiero» AP

ABC

Tercera boda real en 2011. Después de la gran boda británica de Guillermo y Catalina, y tras la boda monegasca de los príncipes Alberto y Charlene, la realeza se prepara para una tercera «mini boda real», más discreta que las precedentes, este sábado en la iglesia Canongate Kirk, en Edimburgo (Reino Unido). Zara Phillips , hija de la princesa Ana, dará el «sí quiero» a su prometido, el jugador de rugby Mike Tindall .

La víspera del enlace se ofrecerá una recepción a los invitados en el yate real, «Britannia». Asistirá la reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, también los duques de Cambridge, y el príncipe Enrique, así como el duque de York con sus hijas, Eugenia y Beatriz, y los condes de Wessex, Eduardo y Sophie.

Los novios, que se conocieron en 2003 en Sidney , durante la Copa del Mundo de Rugby, viven juntos desde 2009 en una casa que han comprado en Gloucesteshire (al suroeste de Inglaterra). Zara y Mike celebrarán su gran día en una ceremonia más modesta que las grandes bodas de este año.

En esta ocasión, la novia sí se ha decidido a adelantar quién será el diseñador escogido para verstirla de blanco. El elegido es el británico Stewart Parvin , uno de los modistos preferidos de su abuela, la reina, que ya ha vestido a la novia en varias ocasiones.

Zara, de 30 años y decimoterceta en el orden de sucesión al trono, ha encontrado en Tindall al hombre de su vida. Como el propio novio reconocía en una entrevista a Reader's Digest, se complementan a la perfección, ya qu e él es más bien tranquilo, y ella, inquieta.

De adolescente, Phillips se puso un «piercing» en la lengua. Solamente se le llama «señorita» y no «Su Alteza Real» (por decisión de su madre) y es económicamente independiente desde 2003, cuando comenzó a trabajar en Paris Cantor. Lleva una vida discreta y es conocida principalmente por sus méritos ecuestres: fue dos veces medalla de oro (en las categorías de individual y por equipos) en los campeonatos de Europa. También ganó otra en el Campeonato Europeo de Prueba Completa, en Blenheim (Gran Bretaña) en 2005, y una más en individual en Aquisgrán (Alemania) en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2006.

La pareja ha logrado hasta el momento vivir «con normalidad» y preservar su intimidad , y las pocas fotos de ellos suelen mostrarlos distendidos o riéndose, cuando asisten juntos a competencias deportivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación