Hazte premium Hazte premium

tour de francia

Schleck-Evans: 57 segundos y un cronómetro

Hoy se decide el Tour. El luxemburgués parte con ventaja, pero el australiano es especialista en la lucha contra el crono

Schleck-Evans: 57 segundos y un cronómetro afp

EFE

El Tour de Francia volverá a resolverse por segundos, por diferencias mínimas que se afinarán en la última contrarreloj, 42,5 kilómetros en torno a Grenoble en los que pelearán por el último maillot amarillo el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans , separados por 57 segundos.

"Un poco justo", afirma Bernard Hinault, cinco veces ganador en París, que puntualiza que "el maillot amarillo siempre da una motivación extra".

"Evans es más especialista y más fuerte en la contrarreloj, pero con un amarillo en la espalda todo es posible . Ya lo hemos visto en el pasado", afirma.

Eddy Merckx se mantiene asombrado por la exhibición del menor de los Schleck en el Galibier. "Si fue capaz de aquello puede hacer cualquier cosa", dice el belga, que también ganó cinco Tours. [Palmarés del Tour de Francia]

Otro factor a tener en cuenta es que, después de tres semanas de competición, "las fuerzas están justas y la técnica importa menos que la potencia", agrega Hinault.

Evans tendrá que enjugar esa ventaja y superar también a Frank Schleck, segundo en la general y que le aventaja en 4 segundos.

Pero el duelo está escrito que será entre el menor de los Schleck y Evans. Entre ambos totalizan cuatro segundos puestos en el Tour , lo que les había otorgado una fama de segundones, pero uno de ellos dará mañana un paso al frente.

"Es un duelo entre segundones, lo que hace más difícil el pronóstico", señala el director del Movistar, Eusebio Unzúe.

El australiano parte como favorito, porque la cronometrada es su especialidad. Pero ya ha fracasado en dos ocasiones en la contrarreloj definitiva del Tour.

En 2007 se quedó a 23 segundos del español Alberto Contador , al que recortó 1.27 en la definitiva cronometrada de Angulema.

Al año siguiente, fracasó de nuevo en el asalto al primer escalón del podio de París por segundos. Su rival fue el también español Carlos Sastre y, aunque le recortó tiempo, se quedó a 65 segundos de superarle.

Andy rueda muy mal en esa especialidad, pero cuenta con las alas que da el maillot amarillo para mantener la renta y el jersey amarillo. " Llego en un gran momento y creo que el recorrido de la contrarreloj me va perfectamente . Tengo mucha fe en poder conservar el maillot amarillo", asegura el luxemburgués.

Será el reto de su vida y lo sabe. "Estoy dispuesto a morir encima de la bicicleta", señala.

La renta que tiene está por debajo de la que él mismo se había fijado. "Un minuto y medio será suficiente, pero con dos estaría más cómodo", dijo antes de afrontar los primeros puertos del Tour.

Tiene menos ventaja pero su capital de confianza ha aumentado de forma exponencial después de que en el Galibier firmara una hazaña histórica, una gesta magnífica que le dejó en posición de ganar el Tour.

El español Pedro Delgado, ganador del Tour de 1988, considera a Evans favorito . "Ha completado un Tour perfecto, aguantando cuando ha tendido que aguantar y asumiendo la responsabilidad cuando lo ha necesitado, como en la etapa de ayer", dice.

Delgado cree que este Tour de Francia "ha transformado a Evans". "No lo acaba como lo empezó, es otro, nunca le había visto dar la cara como lo ha hecho este año", señala.

El español no tiene la misma opinión del Tour de los Schleck. "Creo que han corrido demasiado pendientes de Alberto Contador y han menospreciado a Evans. Han desperdiciado las etapas de los Pirineos para sacarle más ventaja", asegura.

El irlandés Stephen Roche, que ganó el Tour en 1987, también cree que la renta de Schleck no será suficiente. "En el mejor de los casos podrá mantener un minuto ", puntualiza el exciclista, que ve a Evans "más robusto y calculador, más experto y seguro de sí mismo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación