Hazte premium Hazte premium

González-Sinde pide «presunción de inocencia» para los detenidos y «respeto» a la investigación

La ministra de Cultura afirma que, independientemente del desarrolo de la operación, el ministerio seguirá «defendiendo a los creadores»

González-Sinde pide «presunción de inocencia» para los detenidos y «respeto» a la investigación efe

ep

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que espera que se esclarezca lo sucedido ante la denominada 'Operación Saga' de la Guardia Civil en la que se ha detenido al director Ejecutivo de la SGAE , Teddy Bautista.

Además, la ministra ha señalado que el Ministerio va a colaborar "con todo aquello" que pueda pedir la Fiscalía Anticorrupción. Así lo ha manifestado la ministra a preguntas de los medios con motivo de su visita al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), donde ha pedido también prudencia con el fin de respetar el principio de presunción de inocencia de las personas que han sido detenidas bajo esta operación.

La titular del departamento de Cultura ha solicitado igualmente "respeto" para las actuaciones judiciales, además de afirmar que el Ministerio seguirá defendiendo los derechos de los creadores y los autores españoles, que ha cifrado en unos 80.000 en todo el país.

"Una cosa son los gestores de la SGAE y otra la generalidad de los autores, y es ahí donde nosotros queremos defender los derechos de todos los creadores", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación