El Príncipe de Asturias confía en una solución a la crisis del pepino
Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado la nueva sede del Instituto Cervantes de Hamburgo
El Príncipe de Asturias se ha mostrado convencido de que las "excelentes relaciones" y la "amistad profunda" que unen a España y Alemania ayudarán, junto con la Unión Europa, a encontrar una solución al problema creado en el sector hortofrutícola español por la ... denominada "crisis de pepino". El heredero de la Corona expresó este convencimiento durante su intervención en la inauguración del Instituto Cervantes de la ciudad alemana de Hamburgo , de donde partieron precisamente las primeras declaraciones oficiales que relacionaban al pepino español con la bacteria "E. Coli", que ha causado 48 muertes y cerca de 4.000 afectados.
Durante su discurso, el Príncipe resaltó las fuertes relaciones bilaterales, sin duda "capaces de superar con éxito problemas o dificultades", entre ellos, citó, los "serios perjuicios sufridos" por el sector hortofrutícola "a raíz del trágico brote bacteriano". Su origen, recordó el Príncipe, fue ajeno a los productos españoles , que "siempre han sido tan apreciados" en Alemania.
"Quiero en este sentido expresar la convicción de que las excelentes relaciones entre España y Alemania y nuestra amistad profunda ayudarán a encontrar las soluciones necesarias para este problema, tanto en el plano bilateral como en la Unión Europea", dijo. Al principio de su intervención, el Príncipe expresó a las autoridades el "más profundo y sentido pesar" de España por las muertes debidas al brote de la bacteria "E.Coli" y deseó a los muchos afectados que se recuperen cuanto antes.
"La Princesa y yo les dedicamos estos sentimientos, de corazón, a los familiares y allegados de todas las víctimas y a las autoridades", concluyó. También el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, se refirió a este asunto y, tras resaltar las buenas relaciones bilaterales, manifestó la necesidad de superar situaciones como la de la crisis del pepino , a la vez que expresó la solidaridad del Gobierno español con los afectados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete