Hazte premium Hazte premium

La gira canaria de «El Avaro» arranca en el Teatro Leal lagunero

El clásico de Moliere también se representará en el Guimerá, Gran Canaria y La Palma

La gira canaria de «El Avaro» arranca en el Teatro Leal lagunero ABC

ABC

El montaje teatral de «El Avaro», el clásico de Moliere, inicia este jueves y viernes, en el Teatro Leal de La Laguna, una gira que le llevará también a La Palma (Teatro Circo de Marte) y Gran Canaria (Teatro Pérez Galdós) y al chicharrero Teatro Guimerá. Se trata de una comedia ambientada en el siglo XVII en la que el autor nos presenta la vida, la familia, la amistad y la avaricia envuelta en una trama de humor. La adaptación de Jorge Lavelli, junto a un elenco de actores entregados a la nueva producción ha dado como resultado una versión de lujo.Dirección, interpretación, escenografía y vestuario adaptan la obra con elegancia, y el humor no falta en todo el desarrollo de la obra.

Juan Luis Galiardo asume con autoridad el papel de Harpagón, un personaje que se mueve y pasea, dueño y señor, con egoísmo y desenfreno sobre el escenario. Es un poderoso, cínico, y divertido en su dramatismo.Este avaro del siglo XVII se diferencia de los actuales en las formas. Solo vive por y para el dinero. El resto de cosas de la vida, como la familia, el amor, y la amistad, le sirven siempre y cuando no le cueste nada y le aporte beneficios.

La escenografía de Ricardo Sánchez- Cuerda es una especie de puzzle que está en constante ejecución, con unas estructuras rodantes de acabado metálico con puertas- espejo, que contribuyen a dar una neutralidad emotiva y a la sensación de que la acción transcurre siempre en el exterior de la casa del tacaño e interesado protagonista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación