Subastadas con éxito las joyas de la condesa de Romanones
Se vendieron por 1,3 millones de dólares 6 de las 7 piezas que salieron a la venta
ABC
La subasta celebrada ayer en la sala Sotheby's de Ginebra de siete joyas de Aline Griffith , condesa de Romanones, fue todo un éxito. El montante ascendió a 1,3 millones de dólares (unos 930.000 euros). Las dos piezas que alcanzaron mayor ... cotización fueron un conjunto de collar y pendientes de esmeraldas y diamantes y un reloj-brazalete que en su día perteneció a la duquesa de Windsor . Ésta lo recibió del duque de Windsor en el tercer aniversario de haberse conocido. Se remataron en 409.230 dólares cada una de las piezas. El reloj-brazalete de diamantes, una exquisita pieza de Van Cleef & Arpels, subió como la espuma su precio: partía con una estimación de entre 49.900 y 68.500 dólares. Además, un espectacular collar-broche de rubíes y diamantes, de los años 70, se remató en más de 190.000 dólares. Las otras tres joyas vendidas fueron unos pendientes de rubíes y diamantes (casi 20.000 dólares), un anillo de rubí y diamantes (192.000 dólares) y un brazalete de diamantes (98.000 dólares). Sólo quedó sin vender un bolso en oro y diamantes.
La condesa de Romanones (Nueva York, 1923), quien fue reclutada como agente secreto por los servicios de inteligencia de Estados Unidos,
lució esas joyas en las diversas ocasiones en las que frecuentó a la aristocracia europea, a líderes políticos de varios países y a estrellas de Hollywood, entre las que tuvo como amigas a Ava Gardner, Deborah Kerr y Audrey Hepburn.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete