Hazte premium Hazte premium

Tony Blair y Gordon Brown no están invitados a la boda de Kate y Guillermo

Los dos ex premier laboristas han sido excluidos de la lista de los 1900 invitados por no pertenecer a la noble Orden de la Jarretera. En cambio, Mr.Bean y un carnicero acudirán al evento

REUTERS

ABC

Se dice que Tony Blair fue quien salvó a la monarquía británica en uno de sus periodos más impopulares. Se trata del momento de la muerte de Diana de Gales cuando el ex primer ministro convenció a la Reina Isabel para que volviese a Londres, pusiera la bandera a media asta y diera un discurso televisivo elogiando a su ex nuera.

Pese a esto, el ex primer ministro británico no ha sido invitado a la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Pero en la lista de excluídos Tony Blair no está solo ya que su sucesor, el laborista Gordon Brown , tampoco acudirá al matrimonio que se celebrará el 29 de abril en la Abadía de Westminster.

Ha sido el propio portavoz del Buckingham Palace quien ha confirmado la polémica noticia, después de días de rumores, alegando razones de protocolo ya que ni Blair ni Brown pertenecen a la noble Orden de la Jarretera.

¿Exclusión del partido laborista?

Fuentes de la casa real británica niegan que esta decisión sea un acto deliberado de exclusión del partido laborista, haciendo hincapié que entre los invitados estará el actual líder de la agrupación, Ed Miliband , quien acudirá a la boda porque el protocolo dicta que e l jefe de la oposición vaya a este tipo de eventos reales.

Otros ex primer ministros que acudirán a la boda serán John Major y Margaret Thatcher, aunque «la dama de hierro» no podrá acudir a tal magno evento por razones de salud .

Tampoco lo hará el príncipe de Bahrein, Salman ben Hamad Al-Khalifa , cuya asistencia a la boda había sido criticada duramente por la brutal represión que está sufriendo su país. Finalmente, el príncipe ha tenido que declinar la invitación aclarando que «este no es el momento más oportuno» para estar de fiesta.

Mr. Bean y el carnicero del pueblo

Los que sí asistirán a la boda Real del año serán 1900 invitados , de entre ellos el gobierno completo, mandatarios extranjeros, militares que combatieron en Afganistán, miembros de otras casas reales europeas como la española y famosos de la talla de David y Victoria Beckham, Elton John, Mario Testino , Ian Thorpe, Guy Ritchie o el actor Rowan Atkison, Mr. Bean.

Otro de los invitados será el gobernador de la isla de Santa Elena (en la que fue exiliado y murió Napoleón), el camarero preferido de la familia Middleton en la isla caribeña de Mustique, además del cartero y el carnicero del condado de Berkshire en la que viven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación