Navarro crea una radio y la abre con su entrevista
Los tránsfugas de Benidorm usan ahora el Plan E para montar una emisora local
M. A. R.
Los tránsfugas que gobiernan el Ayuntamiento de Benidorm siguen echando mano del presupuesto público para intentar aferrarse al poder. El alcalde Agustín Navarro anunció ayer la puesta en marcha de la emisora de radio municipal, cuya programación se podrá escuchar por FM y por Internet.
La radio se llama Onda Benidorm e inicia sus emisiones precisamente dos meses antes de las elecciones locales del 22-M. Y para evitar cualquier suspicacia y cualquier sospecha de instrumentalización política, mañana emitirá una amplia entrevista con el propio alcalde tránsfuga Agustín Navarro, y el viernes con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, que también fue edil del PSOE en Benidorm.
Su gabinete de prensa
El Ayuntamiento ha creado esta radio local con los fondos aportados por el Fondo Estatal para el Desarrollo y el Empleo, el llamado Plan E II. Aunque la finalidad de este fondo es impulsar la creación de empleo, no es el caso de Onda Benidorm: su plantilla estará integrada por los seis miembros del gabinete de prensa del Ayuntamiento que están a las órdenes del alcalde, lo cual tampoco es precisamente una garantía de independencia informativa.
Según el comunicado difundido ayer por el Ayuntamiento, la nueva emisora local quiere convertirse en un una «radio cercana a los ciudadanos, próxima y plural, que sitúe sus micrófonos a pie de calle».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete