Hazte premium Hazte premium

GOLF

Sergio García se estrena en Bahréin

“Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a jugar esta temporada”, afirma el castellonense

ANTXON DE LA VEGA

Sergio García debutará esta temporada en el Volvo Golf Championship que se disputa en el Reino de Bahréin del jueves al domingo próximo y es valedero para el Circuito europeo. El de Borrioll aseguró que está “muy ilusionado con esta temporada”, listo y con ganas de comenzar.

En esta segunda parada de los cuatro torneos que albergan los Emiratos y que componen el “Swing del Golfo” destaca la presencia de José Mari Olazábal, Padraig Harrington, Tod Hamilton, Paul Lawrie y Michael Campbell, jugadores con ‘Grandes’ en su palmarés. Pelearán por el título junto a Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Rafa Cabrera y José Manuel Lara.

Además del trofeo y el premio en metálico, el primer campeón se asegurará una plaza para disputar el Volvo Mundial Match Play, que celebrará su segunda edición del 19 al 22 de mayo en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, en Casares. Este año el torneo ha incrementado el número de jugadores a 24 y se jugará bajo un nuevo formato mucho más atractivo.

Entre la nómina de campeones también tomarán parte el inglés Paul Casey, noveno en el ranking mundial; el sueco Robert Karlsson, ganador del Dubai World Champion 2010; los miembros del equipo victorioso de la Ryder Cup Ian Poulter, Peter Hanson, Francesco y Edoardo Molinari, liderados por su capitán y diseñador del campo Colin Montgomerie; y Matteo Manassero, el campeón más joven del Circuito Europeo.

García, ilusionado

Para Sergio García supondrá el debut de la temporada 2011, en la que tiene puestas muchas ilusiones. El castellonense fue el primer jugador en atender este martes a los medios acreditados. “Estoy listo y con muchas ganas de empezar a jugar. Confío en poder disfrutar en el campo y pasarlo bien; ése es el principal objetivo, lo demás llegará por sí solo”, dijo.

“Hoy he jugado nueve hoyos y me encuentro en forma. Supongo que iré entrando en competición según avance la semana. No hemos hecho cambios en mi juego de cara a este año, simplemente hemos estado trabajando para mejorar algunas cosillas. Si logro divertirme y hacer lo que sé que soy capaz, ¡vamos por buen camino! Sé que debo ser paciente y esperar que salgan las cosas, si no, a seguir trabajando”, añadió.

El castellonense dejó de jugar en agosto, después del PGA, porque no estaba como quería y era muy frustrante. “Necesitaba desconectar y ahora estoy deseando empezar, tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada. Todos hemos pasado por algún bache, es normal. De repente te ves perdido y debes tratar de encontrar de nuevo tu lugar, ser tú mismo otra vez. Yo necesitaba encontrarme a mí mismo y, a partir de ahí, trabajar y tratar de mejorar el juego. Se debe seguir un proceso, lo que no quiere decir que sea fácil, pero ahora me siento con más ganas y eso es positivo”. Ahora, sólo queda ver su respuesta sobre el campo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación