Hazte premium Hazte premium

Cristóbal Colón podría ser hijo del rey polaco Ladislao III

El historiador Manuel Rosa publica el libro «Colón. La historia nunca contada» en la que expone nuevas tesis sobre los orígenes del descubridor de América

Cristóbal Colón podría ser hijo del rey polaco Ladislao III ABC

ABC

Desde hace mucho tiempo, los historiadores debaten sobre la verdadera procedencia del explorador de que descubrió América .

La tradición más antiga narra que Cristóbal Colón, hijo de artesano,nació en la ciudad italiana de Génova. Sin embargo, hasta hoy, otros cinco países (Grecia, Portugal, Francia y Escocia) han reivindicado los orígenes del famoso conquistador del siglo XV.

Ahora salta a la luz una nueva fascinante hipótesis sostenida por el escritor portugués Manuel Rosa, autor de«Colón. La historia nunca contada», quien asegura que Cristóbal Colón tenía orígenes polacos y por su venas corría sangre real.

Según sus investigaciones, el aventurero podría ser hijo de Ladislao III, un rey polaco que podría haber muerto en 1444 durante la batalla de Varna , eposidio bélico de la cruzada lanzada por el Papa Eugenio IV contra los otomanos.

Este historiador portugués ya ha escrito tres libros sobre Cristóbal Colón y ha dedicado más de 20 años a la investigación de la vida del explorador.

Hijo de polaco y portuguesa

En la obra asegura que Ladislao III no habría muerto en la batalla contra los turcos sino que h abría huído a la isla de Madeira , en Portugal, donde se habría hecho llamar «Enrique, el alemán» y se habría casado con una noble portuguesa.

De su unión habría nacido el futuro descubridor de América que durante toda su vida y por diversos motivos habría siempre evitado revelar su identidad.

Quince años antes de la «Gran aventura», Cristóbal Colón se habría casado con una mujer de la alta sociedad portuguesa , hecho que sólo podría ocurrir si él tenía sangre noble también.

«Colón no era italiano»

«Colón tenía una gran cultura, conocimientos en astronomía y geografía, por lo que difícilmente podría ser el hijo de un artesano», advierte Manuel Rosa, quien niega la nacionalidad italiana de Colón ya que «fue esta familia genovesa quien se atribuyó sus orígenes para obtener fama».

Ahora Manuel Rosa ha pedido a la Catedral de Cracovia , donde está el abuelo del rey Ladislao III, poder ehxumar sus restos y compararlos con el ADN del hijo de Colón que está enterrado en Sevilla , para así confirmar su teoría, que de ser cierta, revolucionaría la historia que gira alrededor del «Gran Descubridor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación