«Payapeutas» amplía sus visitas al hospital de Guadalajara
Estos «terapeutas de la risa» hacen sonreir a los pacientes pediátricos ingresados
ABC
GUADALAJARA
El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, vuelve a acoger en sus instalaciones las visitas que semanalmente realizan los «Payapeutas, terapeutas de la risa», iniciadas con gran éxito el pasado año, cuando atendieron a cerca de 240 niños y ... más de 330 familiares.
Los jóvenes de la Asociación «Chiquilicuatres» y la Ludoteca «El Bosque Animado», de donde nace el proyecto, cuentan además con el apoyo del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre y el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, gracias a lo cual vuelven a hacer sonreír a los pacientes pediátricos hospitalizados, con la novedad de que amplían su visita a otros puntos del hospital, concretamente el área de consultas externas de Pediatría y la Unidad de Día de Geriatría.
Los «Payapeutas» cuentan en sus filas con profesionales de distintas áreas, desde psicólogos y educadores a animadores, que además poseen numerosos recursos de artes escénicas.
En sus visitas al Hospital Universitario recorren el centro con sus batas excéntricas, parándose a jugar con toda aquella persona que se encuentren en su camino, adaptándose a su estado físico y psicológico en todo momento para, mediante la improvisación en clave de Clown, conseguir la sonrisa y la participación.
El objetivo principal de los «Payapeutas» es hacer reír a esas personas, para desviar su atención hacia un punto de juego en el que por unos momentos se sientan fuera de su realidad, más alegres y dispuestos para afrontar la convalecencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete