Borrón y cuenta nueva
El «código de barras» también conocido como arrugas del fumador, besador o gesticulador tienen solución. Sepa cómo desterrarlas de sus labios
teresa de la cierva
Estas arrugas son las más odiosas (y odiadas) de la cara. Se conocen también como «de fumador», porque se sabe que la nicotina es una sustancia que ataca al colágeno, que la vasoconstricción provocada por el cigarrillo crea sobre la piel una apariencia mate, y ... que el movimiento repetitivo que se realiza cuando se contraen los labios para fumar provoca la formación de arrugas alrededor de la boca.
Pero además de ser una clara consecuencia en ellos, también lo es en los «besadores», «silbadores», o simplemente «gesticuladores» habituales. Tampoco los amantes del sol se libran de ellas. Porque cada gesto es distinto, el código de barras exige que el especialista estudie cuales son los que provocan esas arrugas en cada paciente, para corregirlos de la manera adecuada. Hemos consultado con algunos de ellos y coinciden en que es la zona más dificil de borrar, entre otras cosas porque no el botox no conviene, pero se puede mejorar su apariencia. Estas son sus «recetas».
Piel fotoenvejecida y con manchas: Cóctel de peeling y vitaminas
El protocolo que ha diseñado la doctora Beltrán de la Clínica Bari combina un peeling superficial de TCA (triclorácetico) al 3,75% y ácido láctico al 5%, con una mesoterapia de AH (ácido hialurónico), vitaminas y aminoácidos. El TCA tiene por objeto exfoliar y borrar las manchas y arruguitas de la zona. El ácido láctico tiene propiedades muy hidratantes y la mesoterapia aporta otro plus de hidratación y luminosidad, por lo que este tratamiento tiene un gran efecto flash añadido.
No es un tratamiento agresivo por lo que se puede hacer vida normal al salir de la clínica. Con el peeling puede sentirse un ligero picor y/o escozor, sobre todo en pieles sensibles, pero remite en unos minutos. Según sea la profundidad de las arrugas se necesitarán más o menos sesiones, pero lo habitual son 4, espaciadas entre 10 y 15 días. A medida que se van sucediendo las sesiones, se va notando una despigmentación y un afinamiento de las arrugas progresivo.
Precio: 195,00 €/sesión
Dónde: Clinica Bari, Velázquez 118. Madrid. Teléfono: 91 5780372
Arrugas incipientes: Hialurónico en forma de red
La doctora Ana Vila-Joya es partidaria de borrar las arrugas con ácido hialurónico inyectado haciendo una malla, nunca como un relleno. «La piel de la parte superior del labio es fina y con mucha movilidad por lo que se debe utilizar un ácido hialurónico poco reticulado, es decir, más fluido que el que se usa para rellenar las arrugas de la zona nasolabial». La técnica se hace cruzada, con una aguja finísima y creando una red para obtener un efecto tensor del área, más hidratación y una reactivación del colágeno sin que se “infle” la zona. Se puede complementar rellenando solo el perfilado del labio (no la boca) y con unas vitaminas en una segunda sesión, para ayudar a reafirmar la piel superficial.
Precio: 200 euros sesión
Dónde: Clínica Vila Joya, Lagasca,53 Madrid
Teléfono: 91 5768234
Surcos marcados: infiltraciones de Agarosa
La técnica utilizada por la doctora María José barba es la de relleno con un producto denominado Agarosa Easy Derm LD (una molécula compuesta por un tipo de azúcar determinado y agua absolutamente bio-compatible), con el que lleva 5 años trabajando. «Me gusta más que los demás “rellenadores” porque es un gel menos denso, más fácil de inyectar, no retiene agua y no crea falsos volúmenes. Por eso es perfecto para las arrugas pronunciadas en pieles tan finas como la del labio superior. Además dura más (entre 8 meses y un año), se aplica en una sola sesión, tiene efecto instantáneo, y no se inflama, por lo que la reincorporación a la vida normal es inmediata».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete