Valladolid busca el pincho «con más sabor, práctico y audaz»
La VI edición del Concurso Nacional acoge a 66 cocineros que mostrarán su «hacer gastronómico»
ABC
La Acera de Recoletos de Valladolid acoge desde ayer la carpa en la que se celebra el VI Concurso de Pinchos de la ciudad y la Asamblea de la Tapa. Las sesiones del concurso, concretamente, se desarrollarán entre hoy y mañana. El alcalde de Valladolid, ... Javier León de la Riva; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) de Valladolid, José Ramón García, y el director técnico del concurso, Luis Cepeda, presentaron ayer la nueva edición del concurso en el que los 66 participantes mostrarán «lo mejor de su hacer gastronómico», según el alcalde. Para José Ramón García, además, se pondrán sus creaciones a disposición del público vallisoletano gracias a la colaboración y hermanamiento con unas cuatro decenas de establecimientos de la capital.
Más premios
La dotación en premios para 2010 se verá incrementada en 4.000 euros con la creación del premio extraordinario denominado «Tierra de Sabor» que señalará la mejor tapa que contenga más de un 50 por ciento de productos incluidos en esta marca de calidad promovida por la Junta de Castilla y León. Esta distinción ya figuró en la edición de 2009, pero como accésit sin dotación económica.
Además, se entregará un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 y un tercero de 1.500; así como tres accésit al mejor concepto de tapa, la más vanguardista y la más tradicional. El jurado estará presidido por el cocinero Bruno Oteiza, conocido por su participación en varios programas de televisión y que fue definido por Luis Cepeda como el «heredero de Karlos Arguiñano» por sus características de «gran comunicador extraordinariamente afectivo».
El propio Oteiza, que estuvo presente en la apertura del Concurso, recalcó que su trabajo se centrará en buscar la creación con «mejor sabor» y con los detalles de «creatividad, originalidad, concepto» y también «que sea práctico y audaz, que se pueda comer en uno o dos bocados». El chef guipuzcoano manifestó que espera encontrar en los participantes «originalidad, mucho profesionalismo y también bastante aprendizaje» ya que los participantes llegan en muchos casos como ganadores de concursos provinciales o autonómicos donde ya han presentado sus pinchos, informa Ep.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete