null

El iPhone 4, más fácil de romper

Compartir

La carcasa de cristal de su parte trasera lo hace más delicado, hasta el punto de que se agrieta casi el doble que el 3GS

Día 14/10/2010 - 16.28h
SquareTrade, una empresa norteamericana que vende garantías para los gadgets y dispositivos electrónicos, ha asegurado que la última generación de teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone 4, tiene casi el doble de probabilidades que su predecesor, el 3GS, para acabar roto en un accidente. El culpable es la carcasa de cristal de su parte trasera, que duplica la superficie que puede romperse o agrietarse con un golpe o una caída.
El iPhone 4, más fácil de romper
DigitalTrends 
La carcasa de cristal es lo más delicado del iPhone 4

La compañía ha analizado los contratiempos que han sufrido más de 20.000 modelos de iPhone 4 y ha descubierto que sus pantallas se han roto un 82% más a menudo que en el caso del iPhone 3G. "Con tan sólo cuatro meses de datos, está claro que el iPhone 4 es significativamente más propenso al daño físico que su predecesor", ha indicado SquareTrade en un resumen de sus conclusiones.

Sin embargo, a pesar de este «preocupante aumento» de accidentes, «en general, el iPhone es un aparato muy bien construido», ha dicho la compañía. La mayoría de los daños se producen en la pantalla por grietas o roturas. Lo que ocurre es qeu el nuevo iPhone tiene vidrio en su parte delantera y trasera, lo que duplica la superficie que puede romperse con más facilidad.

La tasa de accidentes reportados para el iPhone 4 fue un 68% mayor que la de los modelos de iPhone 3G. TradeSquare estima que aproximadamente el 15,5 % de los propietarios de iPhone 4 tendrá accidentes con los aparatos antes de pasar un año. Apple lanzó el iPhone 4 de junio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.