el iphone llega a españa
«Me dan igual los defectos del iPhone 4»
Ni críticas, ni precios, ni largas esperas. La «fiebre iPhone» no entiende de errores en su desembarco en España
Cristina durán/ andrea sánchez
Primer día de la venta del iPhone 4 en España y nadie parece acordarse de los fallos que el propio «Apple» ha reconocido . De hecho, algunos empiezan a pensar que pueda tratarse de estrategias de desprestigio: «Los fallos del iPhone 4 son una ... exageración y es todo un invento de las compañías para restarle credibilidad a "Apple". Esto se empieza a parecer a los rumores del corazón, lo ponga como lo ponga siempre tiene cobertura».
Noticias relacionadas
- El iPhone 4 aterriza en España
- Facua: «El iPhone 4 es una chapuza y una broma»
- ¿Llegará, por fin, un «iPhone killer» el martes?
- Todas las tarifas del iPhone 4 en España
- Una funda gratis para resolver todos los problemas del iPhone 4
- El fallo del iPhone 4 no tiene solución
- «No recomendamos comprar el iPhone 4»
- iPhone 4: defectos y virtudes
- Primeras horas con el iPhone 4
Así de contundente ha respondido Juan Carlos Pedrosa tras convertirse en el primer cliente de MoviStar en tener en nuevo modelo de iPhone. Mientras, su novia vuelve a casa con las manos vacías: «Hay un problema con el sistema y hasta que no se cierre el contrato no me lo dan, pero me han asegurado que lo tendré entre hoy y mañana. Llegados a este punto, merece la pena esperar». Y no es de extrañar, llevan desde antes de las dos de la madrugada haciendo cola y durmiendo en sacos. Tras la larga espera, a las 10 de la mañana, Juan Carlos ha renovado título: fue el primero, hace tres años , en llevarse el modelo originario.
No sin mi iPhone
Tan solo unas horas antes, a las 0:05 h., Sandra Herránz se convertía en la primera madrileña en hacerse con el aparato, pero en Vodafone . La operadora de telefonía abría una de sus tiendas en la calle Goya de la capital para ofrecer la posibilidad a sus clientes de no tener que esperar hasta que amaneciera para comprar el terminal. Y allí poco importaban ya los problemas que estaba dando el iPhone en Estados Unidos. « Me da igual , me he comprado el iPhone 4 y lo haré con el que llegue detrás», confesaba Sandra. «Nos hemos metido en foros de internet y todo el mundo dice que en Europa no está dando problemas », aseguraba Ana Sánchez.
Todo vale para excusar las incidencias del aparato: «En España tenemos antenas por todas partes, el miedo por la cobertura es absurdo . Sería distinto si viviese en Estados Unidos, allí te encuentras con una antena cada mil kilómetros», aseguraba esta mañana Jorge Romero. « Le pones la funda y adiós al problema », corre a matizar un compañero de cola.
Poco importan las críticas y mucho menos el precio , lo relevante es hacerse con uno: « Me da igual lo que cueste , un iPhone no tiene precio», confiesa Álex Naranjo quien a pesar de ser el último de la cola de Vodafone no pierde la esperanza de llevarse uno a casa: «Sé que son las doce de la noche y que he llegado tarde, pero quizás tenga suerte». Del mismo modo, esta mañana Jorge Romero explicaba: «No me importa lo que me cueste. Es como un mini ordenador, así que merece la pena». Eso sí, después matizaba: «Aunque espero gastarme entre 200 y 300 euros ». Y es que, el iPhone 4 no cuenta con un precio fijo , su coste varía en función de las tarifas, los puntos o si se realiza o no la portabilidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete