Suscribete a
ABC Premium

Kate Moss termina con Topshop

Tras 14 exitosas colecciones con la cadena, la modelo firma su última colaboración este Otoño/Invierno

TOPSHOP

AMAIA ODRIOZOLA

Durante 13 colecciones, Kate Moss ha conseguido vender como churros todas las prendas que ha diseñado para la cadena británica Topshop. Icono de estilo, top y embajadora del nuevo «look british», la modelo lleva cuatro años colaborando con la firma. La colección de Otoño/Invierno será la última, según ha confirmado un portavoz de Arcadia (grupo madre de la marca, así como de Bhs, Miss Selfridge y Dorothy Perkins), en el diario Telegraph.

Su última colección se compone de camisetas de algodón, vestidos de algodón informales, vestidos de día muy femeninos y dos piezas muy especiales: dos vestidos de noche, en dorado y en negro, de edición limitada. Lanzada la noticia, seguro que las muchísimas seguidoras de la modelo se lanzan a por las prendas. No pasará mucho tiempo hasta que aparezcan en eBay convertidas en piezas de coleccionista.

No obstante, la ruptura no es definitiva, ya que la modelo seguirá diseñando algunas colecciones «cápsula», más reducidas. Al parecer, el motivo es el tiempo que requiere preparar una colección, que Moss quiere dedicar a otros proyectos.

Durante estos años, la línea de la modelo ha sido una de las más deseadas por sus clientas. Todo lo que se pone es tendencia, y cómo no, lo que diseña. Una visión «fashionista» que le ha supuesto unos beneficios de unos tres millones de libras, según datos del diario.

La modelo reciclada

Uno de los valores de Moss es que ha sabido situarse en la cumbre de la moda una y otra vez, sin importar sus escándalos y excesos. En los años 90 consiguió hacerse un hueco en el olimpo de las «top models» rompiendo los cánones del momento: delgada, menuda y no excesivamente guapa, la gracia de Kate reside precisamente en eso, en su magnetismo decadente, rebelde y estiloso.

La mayor polémica que salpicó a la top saltó en 2005, cuando un diario publicó unas imágenes de la modelo esnifando cocaína . En un primer momento, los contratos de la top con diferentes firmas se desplomaron, pero aupada por algunos amigos, como el desaparecido Alexander McQueen , la británica consiguió volver al mundo de la moda por todo lo alto.

Su noviazgo con el polémico rockero Pete Doherty la confirmó como icono «trash» ante el gran público, y su ojo «sartorial» la catapultó como reina del «streetstyle» en el «boom» de los blogs de moda. Moss no tira de estilista y eso se nota.

Este mismo mes, Moss aparece nuevamente en la portada de Vogue, en la edición británica. Y ya son 30.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación