Hazte premium Hazte premium

De profesión, moroso

Cómo vivir de alquiler sin pagar un euro es la consigna de un estafador reincidente en Murcia

De profesión, moroso atlas

abc

Ya se sabe que la necesidad agudiza la picaresca, y algunos hacen de esta capacidad su negocio. Es el caso de un hombre de Murcia que ha convertido la morosidad en su forma de vida. Se dedica a alquilar inmuebles, pero nunca paga, ni siquiera la primera mensualidad. Y además es consciente de que la ley está de su lado. Aunque su nombre se repite en numerosas sentencias por desahucios e impagos, al tratarse de procesos civiles no se generan antecedentes y es como si no hubiera pasado nada. "Se conoce las leyes mejor que cualquier abogado", asegura una de sus víctimas.

Mariano, otro de los caseros que sufrió a este inquilino, ha recuperado las llaves de su casa tras un año de juicios. "No cogía el telefono, ponía excusas para no pagar", explica. Además, cuando el dueño del piso iba a la casa a reclamarle, el estafador, sabedor de sus derechos, le amenazaba con denuncirle por coacciones y aseguraba que le iba a destrozar la casa.

"Sé no recoger una sentencia, sé alargar un procedimiento y sé cortarlo", afirma el moroso. Sus víctimas no entienden cómo la ley no puede hacer nada contra este tipo de delincuentes. Y todo apunta a que volverá a repetir el «modus operandi» una vez más: Ahora vive de alquiler en un chalet con piscina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación