León
3.000 efectivos de la UME velarán por el control de los incendios forestales
El secretario de Estado de Defensa visita el V Batallón de Intervención en Emergencias ubicado en la Base ‘Conde de Gazola’ en El Ferral del Bernesga (León)
La Unidad Militar de Emergencias (UME) pondrá en marcha durante los meses de verano 3.000 efectivos, 1.500 de ellos en primera línea y otros tantos de apoyo, al servicio de la sociedad, y como obejtivo de la campaña de extinción de incendios forestales. Con estos medios, la UME se compromete a estar a menos de cuatro horas del lugar de la incidencia y a actuar 24 horas al día mediante relevos con una autonomía logística de tres días superables.
De cara a la campaña de incendios de este verano el secretario de Estado de la Defensa, Constantino Méndez, visitó este sábado al V Batallón de Intervención en Emergencias ubicado en la Base ‘Conde de Gazola’ en El Ferral del Bernesga (León).
En esta visita Méndez alabó el "esfuerzo" que hacen los integrantes y también alabó los recursos humanos puestos a disposición de la sociedad en la campaña de lucha contra incendios, y apuntó que sin ellos no sabríamos hacer "nada" porque se tratan del "gran activo" de la Unidad Militar de Emergencias. Además Méndez expresó su deseo de que este año se desarrolle la campaña con el mismo nivel de éxito que en 2009, sobre todo teniendo en cuenta los pronósticos que vaticinan un año “duro y caliente”, para lo que los efectivos de la UME se han preparado para trabajar en conjunto con las administraciones públicas “haciendo la parte del servicio que la sociedad espera que esté en condiciones de hacer”, señaló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete