Suscribete a
ABC Premium

LIGA ACB

Caja Laboral destrona al Barça

El equipo vitoriano logró el título a falta de medio segundo para el final de una agónica prórroga

Caja Laboral destrona al Barça EFE

JORGE ABIZANDA

Una prórroga con un final agónico puso fin al abrumador dominio que hasta anoche había mantenido esta temporada el Barcelona y permitió al Caja Laboral proclamarse campéon de Liga por tercera vez en su historia. San Emeterio, que anotaba a falta de medio segundo para firmar la igualada y disponía de un tiro adicional por falta personal de Morris, sumaba el punto definitivo que cerró la eliminatoria (79-78) con un tan sorprendente como contundente 3-0. El brasileño Splitter, con 36 de valoración en el partido de ayer, fue nombrado el MVP de la final.

Morris pasó de heroe a villano en tan solo cinco minutos. Una canasta suya a falta de 30 segundos en el último cuarto permitía a los azulgrana igualar la contienda (66-66). El norteamericano volvía a resultar providencial instantes después cuando en el último suspiro colocaba un espectacular tapón a Eliyahu y posibilitaba que el Barça se jugara seguir con vida en la lucha por el título en los cinco minutos a los que se vio abocado el duelo. Fue el instante en el que apareció el mejor Ricky Rubio, que, a pesar de volver a estar desaparecido como ya sucediera en las citas del Palau, llevaba a su equipo a cobrar cinco puntos de ventaja y dejaba casi sentenciado el partido. Pero si algo ha demostrado a lo largo de esta eliminatoria el Caja Laboral es que nunca se da por vencido y anoche no iba a ser una excepción, y más con lo que había en juego. Los de Dusko Ivanovic —que igualó a Sergio Scariolo como técnico extranjero que más partidos ha dirigido en la ACB— llegaron dos puntos por debajo a los últimos segundos, en los que apareció un San Emetrio que no sería extraño que fuera llamado a forzar parte de la selección española en el próximo Mundial de Turquía.

Final épico

El cántabro enfilaba con decisión la canasta contraria a falta de siete segundos y conseguía dos puntos que igualaban la contienda, a la vez que provocaba la personal de Morris. Faltaba medio segundo para la bocina final, pero no le tembló la mano y sumó el punto definitivo para llevar a las vitrinas vitorianas la tercera Liga de su historia. El Caja Laboral celebrará mañana junto a su afición, a las 20.00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, el título conquistado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación