Hazte premium Hazte premium

Álvaro Bautista recibe el «Castro de Oro» que concede su Instituto de Talavera

El piloto estudió FP en electromecánica en este centro escolar

Álvaro Bautista recibe el «Castro de Oro» que concede su Instituto de Talavera efe

eP

El piloto de Moto GP Álvaro Bautista ha recibido este lunes el «Castro de Oro» como antiguo alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria «Juan Antonio Castro» de Talavera de la Reina, donde estudió Formación Profesional (FP) en la rama de electromecánica. En declaraciones a los medios, Bautista se ha mostrado «muy contento» de recibir este premio con el que el instituto reconoce la labor profesional de quienes, habiendo sido alumnos del centro, destacan en el campo profesional al que se dediquen. Así, ha dicho que para él es un «gran honor» recibir este galardón de un lugar al que «hacía tiempo que no venía pero del que tiene grandísimos recuerdos, porque la llegada a este instituto coincidió con su primer año en el campeonato del mundo». Bautista ha recordado que estudió FP en la rama de electromecánica, lo que antes se conocía como FP 1, durante «dos años muy buenos, aunque al tener que viajar por todo el mundo, tenía luego que recuperar todo lo perdido, estudiando mucho más fuerte», aunque ha asegurado que «mereció la pena».

A preguntas de los periodistas, Álvaro Bautista ha hecho una valoración de los primeros entrenamientos de cara a la próxima temporada de Moto GP, señalando que estos primeros test «han sido buenos para ir cogiendo referencias, sobre todo en el ámbito de la suspensión, ya que el chasis es distinto y hay más trabajo que hacer», pero en cualquier caso, dice estar «contento con la base que tiene«. A su juicio, esta nueva edición del mundial será «aparentemente parecida al año pasado, a tenor de los primeros test que han hecho». Asimismo, ha asegurado que Marc Márquez «va muy fuerte y la idea es intentar estar entre los cuatro primeros de cada prueba».

Por su parte, la directora del centro, Ana María Rodríguez, ha explicado que es muy «importante valorar el trabajo que hace el piloto que lleva la bandera de Talavera por todo el mundo». El centro Juan Antonio Castro lleva 50 años trabajando en la formación de alumnos y son varios de estos los que se han forjado con un camino profesional muy destacado. En este sentido, la directora ha anunciado que el instituto, que cuenta con 1.000 alumnos, prepara ya la segunda edición del Castro de Oro. En el acto ha estado presente el alcalde, Gonzalo Lago, quien ha valorado de forma muy cariñosa los valores que representa lo que «son los talaveranos, que es la constancia, el esfuerzo y el no conformarse nunca con la situación, sino mejorar siempre». «Éste es un ejemplo de cómo trabajando se obtienen premios de este tipo, porque gracias a él conocen a los talaveranos en todo el mundo, con un gran afán de superación y con esto es lo que nos quedamos, a parte de ser un talaverano de bien», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación