Sociedad

Odilo, la apuesta de la Comisión Europea para fomentar la lectura en Europa

La Plataforma de Lectura Colaborativa de esta startup española ya se ha impulsado en los centros de la Red de Colegios SEK Internacional, donde los nuevos métodos digitales están sustituyendo a los libros de texto físicos por tabletas

Rodrigo Lucas, CEO de Odilo
Rodrigo Lucas, CEO de Odilo - ODILO
ABC.es - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Mejorar los índices de compresión lectora se ha convertido en uno de los principales retos de la Unión Europea. Como parte de ese objetivo, tanto la Comisión Europea como el Banco Europeo de Inversiones han puesto en marcha diferentes iniciativas que persiguen mejorar los datos y la experiencia de todos los alumnos en las aulas.

En el caso de España, las cifras del último Informe PISA otorgan a nuestro país 496 puntos sobre 1.000 siendo la comprensión lectora la clave para mejorar en el resto de áreas de formación. Una mejora que también pasa por favorecer estrategias digitales para que, al tiempo que desde las aulas se fomenta la lectura, la tecnología forme parte de los planes educativos de los centros.

Con esa aspiración, ambas entidades han elegido a la startup española Odilo como herramienta para acercar la lectura a las aulas. Como parte de su metodología, Odilo ofrece su Plataforma de Lectura Colaborativa a la comunidad educativa. Esta iniciativa pone al alcance de los alumnos un lugar de intercambio y contenido para fomentar su interés por libros y grandes títulos. Una utilidad que los propios docentes puede aprovechar a la hora de poner en marcha actividades para sus clases.

Este proyecto ya se ha impulsado en los centros de la Red de Colegios SEK Internacional, donde los nuevos métodos digitales están sustituyendo a los libros de texto físicos por tabletas.

«Desarrollo tecnológico de soluciones»

Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, destaca que desde la compañía están «enormemente agradecidos de ser elegidos por la Comisión Europea y contar con su apoyo para trabajar juntos en la democratización del acceso a contenidos educativos y en el desarrollo tecnológico de soluciones que ayuden a los estudiantes a poder mejorar sus índices de compresión lectora y como resultado su desempeño escolar».

El representante y portavoz en España, Lucas Gonzáles Ojeda asegura que «proyectos como el de la empresa Odilo son un ejemplo de lo que queremos hacer para impulsar la creación de empleo y crecimiento económico, poniendo en valor, además, una de las prioridades de la Comisión: el mercado único digital y la transformacion en la educación para favorecer el acceso a la cultura».

Toda la actualidad en portada

comentarios